Telvin Selección utiliza cookies propias y de terceros para poder mejorar su experiencia en nuestra web. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Ribera del Duero 

Ribera del Duero

La Historia de la Ribera del Duero ha ido paralela a la unión de la viña y el vino, al fruto de unas cepas que marcan su paisaje, la personalidad de sus gentes y su cultura.

La Denominación de Origen Ribera del Duero, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero. El 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento.

Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador, han hecho de la Ribera del Duero y de sus vinos un sinónimo de calidad, llegando a ser nombrada Mejor Región Vinicola del Mundo en el 2012 por los premios Wine Star Awards.

Bodegas Comenge

Bodegas Comenge se constituye en el año 1999, cuando Jaime Comenge decide instalarse en Curiel de Duero. El nombre se adopta en honor a D. Miguel Comenge Gerpe, padre del Presidente de la bodega y autor del libro La Vid y los Vinos Españoles, publicado en el año 1942 y convertido en  referencia para cualquier estudioso de la vid.

Dominio de la Abadesa

Dominio de la Abadesa es la nueva aventura en Ribera del Duero de Bodegas Ontañón, una de las mayores bodegas de Rioja con más de 30 años de experiencia. Concretamente, sus viñedos estan localizados en Fuentecén, en la provincia de Burgos.

Sus orígenes comienzan con la pasión de una familia por su tierra y su tradición viticultora. Bodegas Ontañon fundada bajo un ámbito artesano familiar, cuenta con una larga experiencia en la viticultura Riojana. Dominio de la Abadesa no es sólo una bodega, sino toda una filosofía.

Bodegas Trus

Bodegas Trus nació en 1999 con la idea de crear en Ribera del Duero una bodega con filosofía château, por lo que tanto el edificio de elaboración como los viñedos se encuentran dentro de la propiedad de más de 60 hectáreas repartidas en 14 parcelas.

Una bodega integrada con su paisaje para la creación de grandes vinos. Los vinos de Trus son un seguro de calidad y disfrute en cada botella que se abre. Un paraíso en el centro de la Ribera del Duero que nos ayuda a entender el éxito y fama que los vinos de esta Denominación de origen tienen en todo el mundo, consiguiendo que tengan muy marcada la personalidad propia de la tierra donde están plantados los viñedos.

El nombre de Trus proviene de las siglas de lo que en la bodega creen que son los elementos principales para elaborar vino de calidad: Tierra, Roble, Uva y Sol.

Bodega Protos

Bodega Protos, del griego "primero", nace en 1927 gracias a los viticultores de Peñafiel, que unieron esfuerzos para crear la primera bodega de la Ribera. Los años 30 suponen su asentamiento definitivo a nivel internacional a raíz de que la Exposición Universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la Medalla de Oro.

Corimbo

Tras la investigación de Bodegas RODA, en busca de las mejores tierras para el cultivo del Tempranillo fuera de La Rioja, nace en abril de 2009, Bodegas La Horra con Corimbo y Corimbo I, vinos con carácter, placenteros y elegantes que se sitúan en lo más alto entre los Ribera del Duero.

Teníamos muy presente que queríamos elaborar vinos que destacaran por su finura, manteniendo el carácter de Ribera del Duero, buscando raza, vida y finura al mismo tiempo, además de capacidad de envejecimiento.

Vega Sicilia

Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la leyenda dorada del vino tinto español. Una de las grandes señas de Vega Sicilia es la elaboración de vinos concentrados, maduros, refinados y extremadamente elegantes que han abanderado la gama de los mejores vinos españoles.

Las bodegas Vega Sicilia están situadas en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que sigue el curso del río. Éste pone límite norte a las 1000 hectáreas de la propiedad; el límite sur lo establece el bosque, que se encarama por la ladera que llega hasta la planicie. La finca cuenta con una plantación de 250 hectáreas de viñedo.

Pago de Carraovejas

José María Ruiz, un joven segoviano lleno de inquietudes y curiosidades inició lo que hoy es este gran proyecto de la Ribera del Duero ligado a la familia Ruiz Aragoneses. Encabeza junto con un grupo de segovianos amantes del vino, el proyecto de crear una bodega en una buena zona de vinos tintos, las laderas de Carraovejas, en Peñafiel.

Pago de Carraovejas cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de modernas instalaciones donde se unen tradición y vanguardia, con las más modernas tecnologías y un profundo respeto por los procesos naturales, buscando siempre la mejora continua a través de la inversión en diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Grupo Pesquera

Grupo Pesquera es el fruto del empeño de un hombre, Alejandro Fernández. En 1972 adquiere su primera bodega, un pequeño lagar de piedra que data del siglo XVI, y que tras diez años de duro trabajo se convirtió en una de las bodegas más prestigiosas de España.

Bodegas Emilio Moro

La historia de la familia se escribe desde 1932 como un proyecto de tres generaciones enraizadas en la Ribera del Duero y dedicadas a descubrir las características de su terroir para transmitirlas en vinos con personalidad.

En un enclave privilegiado de la Ribera del Duero, conocido como la Milla de Oro, y a escasos diez minutos del famoso Castillo de Peñafiel.

Bodegas Fuentenarro

Bodegas Fuentenarro es una pequeña bodega familiar que forma parte de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera Del Duero.

Sus orígenes se remontan a hace más de 90 años en el municipio de La Horra, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos en el corazón de la Ribera del Duero. Con mucho trabajo, dedicación y sabiduría se iban plantando nuevos viñedos, buscando los mejores terrenos y seleccionando las mejores variedades de uva para cada viña. Después de tantas décadas, sieguen elaborando el vino por el que tanto han luchado y trabajado, siguiendo en todo momento las enseñanzas de sus abuelos para la elaboración y el respeto por la tierra.

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro es una Bodega situada en plena Milla de Oro de Ribera del Duero y construida al estilo de los chateau franceses. Fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga Navarro, se alza cerca del Duero y adorna una carretera tan castellana como la que une Soria con Valladolid.

Florentino Arzuaga, un gran amante del vino, fundó Bodegas Arzuaga Navarro tras comprar la Finca La Planta, situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Además, tienen el honor de ser los pioneros del enoturismo en España, ya que en su edificio llevan ofreciendo servicio de Hotel y Spa desde los años 90.

Bodegas López Cristobal

Tras llevar unos años vendiendo las uvas a otros bodegueros, en 1994, Santiago López consiguió llevar a cabo el sueño de crear su propia bodega creando, Bodegas López Cristóbal. Aunque Bodegas López Cristóbal se fundó en 1994, Santiago López llevaba cultivando viñedos en Roa de Duero desde los años 80.

Junto a su mujer, Lola Cristóbal, cumple su sueño de tener su propia bodega y elaborar su propio vino. Situada en Roa, corazón de la Ribera del Duero, la bodega cuenta con medios técnicos de última generación que aseguran una perfecta elaboración y un cuidado de los vinos hasta el último detalle.

Frutos Villar

Desde hace larguísimo tiempo la familia Frutos Villar ha estado vinculada a las viñas y al mundo del vino, pero fue a principios del siglo XX cuando esa vinculación se intensifica comenzando una andadura empresarial por el vino.

En 1920 crean una bodega en Toro, su primera bodega. Tiempo después, en 1960, otra bodega en Cigales. Llegado el momento de la consolidación de las Denominaciones de Origen la familia Frutos Villar adquiere en 1988 una bodega en Ribera del Duero, Bodegas Santa Eulalia.

En un empeño por abarcar las distintas denominaciones que ofrece Castilla y León, Bodegas Frutos Villar comienza en 1990 a comercializar vinos de la D.O. Rueda, siendo capaces de crear nuestros vinos en cuatro de las nueve zonas de calidad reconocidas en el mapa vinícola de Castilla y León.

Dominio de Atauta

En la provincia de Soria, en la zona más oriental perteneciente a la denominación Ribera de Duero, se encuentra una población con un legado vinícola muy patente: Atauta, donde existe un valle único que constituye una auténtica joya enológica y etnográfica. Esta bodega bebe de la tradición de un valle con más de cinco siglos de tradición vitivinícola. La filosofía que ha seguido desde sus inicios ha sido la de mimar el fruto conseguido en el viñedo a lo largo de todo el ciclo.

Más de un centenar de edificaciones y un antiguo barrio de bodegas excavadas en arena caliza de hasta 5 metros de altura, cuyos orígenes se remontan a cinco siglos atrás, definen este pueblo, con un pasado y un presente muy ligado al vino. Allí, en el valle de Atauta, se encuentra desde el año 2000 la bodega Dominio de Atauta.

Pago de los Capellanes

En el siglo XIV, Pedrosa de Duero albergaba una parroquia donde los capellanes ofrecían misas a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Con el tiempo la capellanía llegó a reunir un extenso pago. Fundada en 1996, esta bodega familiar es el primer proyecto vinícola de la familia Rodero Villa.

Una zona de la Ribera del Duero especialmente privilegiada por su clima y sus suelos. La bodega se sitúa abrazando varios nogales centenarios, formando un claustro en el que nunca se pierde de vista el viñedo y desarrollándose en este gran patio todas funciones de elaboración, crianza, embotellado y expedición.

Tomás Postigo

Tras años investigando Tomás Postigo optó por dedicarse profesionalmente al mundo de la viña y la bodega. Postigo llegó a la Ribera del Duero en el año 1984, y hoy puede considerarse uno de los enólogos más veteranos y con mayor conocimiento de la zona.

Inició su trabajo de bodega en una cooperativa de la Ribera del Duero. Posteriormente, desde 1988 y hasta 2008, creó y dirigió uno de los vinos más emblemáticos de la misma Denominación de Origen, sin salir de Peñafiel. Y ha sido la primera bodega de España que obtuvo el distintivo ecológico Huella de Carbono.

Dominio de Pingus

Dominio de Pingus es una de las bodegas más míticas de Ribera del Duero, proyecto personal de Peter Sisseck, un enólogo danés. Y pingus es precisamente su apodo de la infancia. Peter inició su carrera en los años 80 ayudando a su tío, Peter Vinding-Diers, conocido enólogo de Burdeos. Después de trabajar en bodegas de Sonoma (California) y Ribera del Duero, inició su andadura personal con Dominio de Pingus para elaborar vinos de garage, movimiento iniciado por uno de sus amigos de su etapa en Burdeos.

Dominio de Pingus, situada en la provincia de Burgos, es una bodega donde se elaboran los vinos más buscados de España y posiblemente del munco entero. Su pequeña producción convierte a estos vinos en unos de los más escasos y exclusivos de España. Una bodega artesanal que gracias a Peter Sisseck, logran que sus vinos sean de los más valorados del mundo entero.

Bodega Matarromera

Ubicada en Valbuena de Duero, corazón de la DO Ribera del Duero, Bodega Matarromera fue levantada en 1988 por Carlos Moro con el objeto de diseñar y elaborara vinos de la más alta excelencia, retomando así el esplendor de una de las tierras con más herencia vitivinícolas de nuestros país.

Rodeada por sobresalientes parcelas de viñedo, un edificio elegante de estilo castellano, de piedra y ladrillo, esconde en su interior silenciosas naves semienterradas donde el vino descansa tras haber sido proyectado con la mayor tecnología enológica uniendo así la tradición y la innovación que tanto caracteriza a esta bodega y a sus distinguidos vinos.

Viña Sastre

Viña Sastre es una bodega estilo château perteneciente a la Familia Sastre, que inició su andadura en la elaboración de vino en los años 50, cuando Severino Sastre fundó, en 1957 junto a otros viticultores una cooperativa.

Bodegas Sastre, se constituyó en el año 1992. Ése fue el momento en que la familia Sastre decidió fundar una pequeña bodega donde elaborar el vino. Desde entonces, mantienen una forma de cultivo y elaboración tradicional y de máximo respeto hacia la tierra, con la que buscan la producción de vinos de calidad y carácter único. Un carácter nacido de la tierra de la Horra y de sus viejos viñedos.

Dominio de Cair

Fruto del carácter inquieto del bodeguero Juan Luis Cañas nace Dominio de Cair, un nuevo reto que se resume en un fin, hacer grandes vinos en una tierra excepcional, la Ribera del Duero. Un proyecto que nace desde la pasión por el viñedo y que se culmina con la creación de esta bodega.

Una tierra, Ribera del Duero, que Juan Luis recorrió muchas veces hasta encontrar sus viñedos soñados. Viñas antiguas, algunas de edad centenaria. Cepas viejas, parcas en producción, pero de carácter generoso para dar lo mejor de sí mismas en cada racimo, con un nuevo reto que se resume en un fin, hacer grandes vinos en una tierra excepcional, la Ribera del Duero.

Bodegas Martín Berdugo

Martín Berdugo es una bodega para gente audaz, que se atreve; una bodega que sabe expresar el carácter, naturaleza e individualidad de los frutos de su viñedo en cada uno de sus vinos, empleando las últimas tecnologías y conocimientos, pero respetando, al mismo tiempo, la esencia y la tradición.

Nuestras instalaciones han sido punta de lanza en la enoarquitectura de vanguardia en Ribera del Duero. El proyecto redactado por las arquitectas Vicky Daroca y María Viñé fue reconocido en 2005 por la prestigiosa revista alemana Bauwet con el premio al mejor diseño europeo en categoría de construcción.

Bodegas Valtravieso

La historia de Bodegas Valtravieso se remonta a 1983, cuando se plantaron las primeras cepas en la finca “La Revilla”, un terreno ubicado en uno de los páramos más altos de la Ribera del Duero dentro del término municipal de Piñel de Arriba, en la provincia de Valladolid.

No será hasta el año 1994 cuando salen al mercado los primeros vinos de Valtravieso, elaborados con el objetivo de ser diferentes dentro de la Denominación de Origen. En el año 2002 se planifica la construcción de unas nuevas instalaciones más modernas y eficaces, lo que marca un antes y un después en la historia de la bodega en una clara apuesta por la calidad y la excelencia.

Bodegas Leda

La historia de Leda comenzó en 1998 tras una minuciosa búsqueda de viñedos de cepas viejas, pequeños tesoros olvidados entre la diversidad vitícola del Valle del Duero.

Desde entonces el desafío de Leda ha sido recuperarlos y elaborar vinos capaces de expresar todo el potencial, la historia y riqueza acumulada en esos suelos con el transcurrir de los meses, las estaciones y los años.

En 2009 dos referentes del mundo vitivinícola en España: Bodegas Mauro y Masaveu Bodegas, se unieron para ponerse al frente de Leda, potenciando y continuando esa labor.

Bodegas Avan

Medio siglo antes de que llegara la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el pueblo ya el vino y la vid eran el motor de la economía. En Fuentelcésped se vivía del vino y por el vino, y el respeto a la viña era algo sagrado.

Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos fue creada en 1996 por Juan Manuel, aunque sus generaciones pasadas ya se dedicaban al mundo del vino. Fue en el año 2000, tras haber plantado viñas nuevas clonando las cepas que había plantado su abuelo, cuando nació la primera cosecha de AVAN.

Un vino apegado a nuestros orígenes y a la patrona de Fuentelcésped, pero también con una mirada al futuro; el que marca lo diferente, el que avanza y evoluciona sin olvidar de donde viene y porqué es como es.

Bodegas y Viñedos Neo

Bodegas y Viñedos Neo comenzó elaborando sus vinos en instalaciones de terceros, en un rinconcito cercano a Aranda de Duero. En el año 2007, por motivos de producción inauguraron nuevas instalaciones.

Bodegas Neo esta situada en medio de un paraje único, ubicado entre la viña y el cultivo de regadío típico de la vega que acompaña al río Duero a su paso por la comarca de la Ribera de Duero.

Un bodega con una imagen novedosa que destaca por sus originales iniciativas que unen música, vino y actividades sociales, así como por la excelente calidad de sus vinos.

Bodegas Tarsus

El nombre de nuestra bodega deriva de Tarso, una antigua ciudad de Cilicia, en Asia Menor, cuna de la civilización del vino y donde se plantan vides desde hace más de 6.000 años. La bodega, fundada en 1998 y enclavada en Anguix (Burgos), posee 70 hectáreas de viñedo propio donde cultiva las variedades Tinta del País y Cabernet Sauvignon.

Junto a un pequeño pinar y rodeado de viñedos se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa que apuesta por sacar el máximo partido a los rasgos únicos de su viñedo, situado en el corazón de la Ribera del Duero.

Selección de Ribera del Duero Hay 108 productos.

por página
En Stock
de Bodegas Comenge D. O. Ribera del Duero Añada 2017 Guía Peñín 93 Vivino 4,0/5 Alcohol 14,5% Temperatura 14-16ºC Comenge "El Origen" Crianza es un vino que muestra toda la tipicidad de la Ribera del Duero. Nueva añada con nueva imagen, moderna y elegante.
15,50 €
0 Comentario(s)
¡Precio rebajado!
En Stock
de Bodegas Comenge D. O. Ribera del Duero Añada 2015 Guía Peñín 93 Vivino 4,1/5 Alcohol 15% Temperatura 16-18ºC Comenge Familia es un vino enfocado en la idea de rescatar la tradición de las largas crianzas en roble.
20,95 € 22,00 € -4.77%
0 Comentario(s)
¡Precio rebajado!
En Stock
de Bodegas Comenge D. O. Rib. Duero Añada 2016 Guía Peñín 93 Vivino 4,3/5 Alcohol 14,5% Temperatura 16-18ºC Don Miguel Comenge es el vino más especial de Bodegas Comenge. Elaborado únicamente en las mejores añadas el secreto de este gran vino reside en la materia prima, el terreno, el clima y los rendimientos.
32,00 € 32,65 € -1.99%
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Protos D. O. Rueda Añada 2019 Guía Peñín 90 Vivino 3,6/5 Alcohol 13,5% Temperatura 7ºC La frescura de Protos Verdejo no va a dejarte indiferente...
6,30 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodega Protos D. O. Ribera del Duero Añada 2016 Guía Peñín 92 Vivino 3,9/5 Alcohol 13,5% Temperatura 16-17ºC Protos Crianza es un tinto que desprende toda la calidad de una añada excelente. Un crianza con el sello de una de las bodegas más prestigiosas del país.
13,95 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Protos D. O. Ribera del Duero Añada 2018 Guía Peñín 91 Vivino 3,7/5 Alcohol 13,5% Temperatura 12-16ºC Protos Roble es un vino equilibrado y redondo. Una joya de una de las bodegas más prestigiosas del país.
7,95 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Pago de Carraovejas D. O. Rib. Duero Añada 2017 Guía Peñín 93 Vivino 4,3/5 Alcohol 15% Temperatura 14-16ºC Pago de Carraovejas es un vino de gran fama, todo un clásico de Ribera de Duero. Equilibrado, franco y persistente. Uno de los vinos más demandados del país.
32,50 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Pago de los Capellanes D. O. Ribera del Duero Añada * Guía Peñín 92 Vivino 4,1/5 Alcohol 13,5% Temperatura 16-18ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días...
20,50 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Grupo Pesquera D. O. Ribera del Duero Añada * Guía Peñín 89 Vivino 3,8/5 Alcohol 14,5% Temperatura 15-17ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días...
10,95 €
0 Comentario(s)
Mostrando 1 - 9 de 108 items