Este jamón ibérico nace de cerdos criados en libertad dentro de un paraje único. Las fincas de cría se encuentran dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO, garantiza una alimentación cien por cien natural a base de bellotas y plantas aromáticas.
Durante sus años de curación en secadero natural, tan solo el paso del tiempo, el aire de Sierra Morena y la sal de Sanlúcar de Barrameda intervienen en el proceso.
Fruto de la combinación de una alimentación excepcional, un proceso de curación único y el buen hacer del Maestro Jamonero, Sierra de Sevilla ofrece un Jamón Ibérico premiado con el Crystal Taste Award del International Taste & Quality Institute, solo otorgado a los productos que consiguen Tres Estrellas durante tres años consecutivos.
Hacienda Zorita se remonta al año 1336, donde la Hacienda fue donada a la Orden de los Dominicos por Doña Inés de Limoges y pasó a convertirse en monasterio. En ese momento comenzó el espíritu de dar alojamiento y manutención, con productos propios, a los catedráticos de la Universidad de Salamanca así como invitados honorables que estuvieran de paso.
Hoy en día, Hacienda Zorita con ese legado histórico, de más de 700 años, recuperando la antigua tradición de las haciendas bodegueras, en las que a parte de alojamiento, se brinda a los huéspedes productos elaborados en la misma hacienza.
Jamón de Teruel es la denominación de origen del jamón hecho en la provincia de Teruel. Fue el primer jamón con denominación de origen de España. El consejo regulador de la denominación de origen naceen 1984. En 1997 la Unión Europea incluyó el jamón de Teruel en la lista de productos europeos de especial calidad.