Telvin Selección utiliza cookies propias y de terceros para poder mejorar su experiencia en nuestra web. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Cava 

Cava

Cava es una Denominación de Origen Protegida de vinos espumosos elaborados por el método tradicional. El origen del Cava viene asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del s.XIX, donde los estudios de microbiología de Louis Pasteur aplicados al vino supusieron el control de la segunda fermentación en botella, naciendo así el método tradicional.

En 1872, se elaboran en el municipio de Sant Sadurní d’Anoia las primeras botellas de Cava siguiendo el método tradicional. Se inicia así su elaboración y la villa se convierte en la capital neurálgica del Cava.

La región que abarca la denominación de origen, denominada Región del Cava, comprende fundamentalmente la comarca catalana del Penedés. Aunque el cava también se elabora en otros puntos de España. El Consejo Regulador del Cava determina como Región del Cava a la formada por un total de 159 municipios de las provincias de Barcelona (63), Tarragona (52), La Rioja (18), Lérida (12), Gerona (5), Álava (3), Zaragoza (2), Navarra (2), Badajoz (1) y Valencia (1), que en su conjunto configuran la zona de producción delimitada del Cava.

Freixenet

En 1861 empieza el negocio familiar Casa Sala, antecesor de Freixenet, fundado por Francesc Sala Farrés, al que sucede su hijo Joan, aunque las Cavas Freixenet, ubicadas en Sant Sadurní d'Anoia, no fueron construidas hasta 1923 por los arquitectos Joan Torras y Josep Ros.

Grupo Freixenet es uno de los principales productores españoles de cava. Es una empresa familiar, propiedad de los hermanos Ferrer Sala. Actualmente está considerada la primera elaboradora mundial del sector de los vinos espumosos elaborados por el método champenoise o tradicional.

Durante más de 150 años, en Freixenet se han dedicado al arte de hacer vino. Esta experiencia vive dentro de cada botella que producen. Fieles a sus raíces, siguen esforzándose para hacer los mejores vinos con pasión y para ayudar al mundo a celebrar cada momento.

Marqués de la Concordia MM

Marqués de la Concordia es la marca bajo la que el grupo The Haciendas Company ofrece los mejores vinos procedentes de sus viñedos propios ubicados en distintas regiones vinícolas de España.

Una de esas regiones donde tiene presencia es en Cataluña, concretamente en la zona de Sant Sadurní d’Anoia (Penedés), corazón de la D. O. Cava. Allí elabora cavas de las mejores calidades, y es en Mas Monistrol, una de las casas catalanas más antiguas en las que se elaboran vinos espumosos, donde crea sus cavas fieles a las directrices de antaño.

Cava Reyes de Aragón

Cava Reyes de Aragón es la marca de cava elaborado por Bodegas Langa, bodega que en 2017 cumple 150 años de historia, y que cuenta con el reconocimiento como empresa histórica otorgado por el Consejo Regulador de la D. O. Cava

Sus productos gozan de prestigio más allá de las fronteras aragonesas, y los numerosos premios nacionales e internacionales de sus cavas lo corroboran Exportan más del 95% de su producción y en 2015, uno de sus cavas, Reyes de Aragón Brut Nature Gran Reserva, fue premiado como el Mejor Cava del Mundo.

Vilarnau

La noble familia Vilarnau se asentó en el s. XII en una privilegiada tierra del Penedés, tierra donde ya entonces se cultivaba vid. Vilarnau es el resultado etimológico de Vila Arnau, es decir la casa de campo de los Arnau. El primer cava con etiqueta Vilarnau nace en 1949 cuando la familia Cuscó comienza a comercializar el cava que producían en los viñedos plantados en la finca "Can petit i Les Planes de Vilarnau".

Desde Entonces, Vilarnau ha estado asociado a un cava de personalidad noble, elaborado bajo exigentes estándares de calidad y que cuida al máximo el detalle.El interior de la bodega Vilarnau, así como su sala de cavas, esta diseñado por el afamado interiorista Antonio Miró, quien desde la visita a la bodega guarda amistad con su enólogo, Damià Deàs.

Cavas Luna de Murviedro

Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. En 1997 trasladan sus instalaciones desde el Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, Valencia. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.

El Grupo Schenk se fundó en Suiza en 1893. La visión de su fundador, Arnold Schenk, era crear un conglomerado del vino de dimensión Europea. Esta estructura pan-europea ha convertido a Schenk en una empresa singular dentro del mundo del vino. Hoy día, Bodegas Murviedro es una empresa que combina tradición con tecnología puntera produciendo vinos de calidad en 6 Denominaciones de Origen españolas, incluyendo cavas amparados por la D. O. Cava producidos en la zona de Utiel-Requena.

Gramona

Gramona es la unión de dos sagas familiares ligadas al mundo del vino: los Batlle y los Gramona. Los primeros fueron una familia de viticultores y bodegueros afincada en Sant Sadurní. Los segundos, formados como enólogos a principios del siglo XX, han dado nombre a la empresa, considerada hoy en día una de las más prestigiosas del mundo del cava.

En la actualidad, es la quinta generación de los Gramona Batlle, Jaume y Xavier, la encargada de gestionar la bodega y de seguir elaborando cava según el método tradicional. Su último paso ha sido la modernización del Celler Batlle, la Bodega donde empezó todo en 1881, convirtiéndolo en una bodega futurista construida bajo los viñedos, con capacidad para seguir elaborando algunos de los mejores cavas de España.

Juvé & Camps

Hace 200 años, en 1796, Joan Juvé Mir, un viticultor audaz y emprendedor, pone los cimientos de la futura Casa. Joan Juvé Baqués, viticultor y afamado comerciante de vinos, fundó a primeros del S. XX, la primera bodega de la familia. Casado con Teresa Camps Ferrer, una mujer excepcional y colaboradora entusiasta, lanza en 1921 su primer vino espumoso con la marca “Juvé”, elaborado en las cavas subterráneas de la Casa pairal, en Sant Sadurní d’Anoia

Su desarrollo durante tres generaciones, de padres a hijos, se ve culminado con la creación iniciada el año 1991, al mejor estilo château, de una soberbia bodega de elaboración y crianza de vinos en pleno viñedo de Espiells. Construida por el arquitecto de la familia, Josep Juvé Raventós, es una de las más modernas del país, culminando así un proyecto vitivinícola nacido hace 200 años, que comenzaron a convertir en realidad empresarial el señor Joan y la señora Teresa.

Agustí Torelló

Agustí Torelló Mata, hijo de sastres y músicos, se introdujo desde muy joven en el mundo del cava convirtèndolo en su pasión y su profesión. Pionero, apasionado y trabajador incansable en 1953 inauguró en Sant Sadurní d’Anoia el primer laboratorio de anàlisis de vinos.

A lo largo de su vida, ha dirigido importantes bodegas del sector iniciando al mismo tiempo su propia empresa en 1959. En 1979 elabora las primeras botellas de KRIPTA y en 1993 nace su marca personal Agustí Torelló Mata.

El cava Agustí Torelló Mata es el resultado de un compromiso personal. La dedicación de una familia y un equipo de personas que hace posible, año tras año, cosecha tras cosecha, el milagro de elaborar unos cavas con personalidad única y reconocimiento internacional.

Cavas Recaredo

Bodega Recaredo nace en 1924, cuando Josep Mata Capellades se inicia en el mundo del vino espumoso como maestro del degüelle y elaborador profesional. La construcción de las cavas en el centro histórico de Sant Sadurní d’Anoia marca el inicio de una historia apasionante.

Josep Mata Capellades tomará como referencia el nombre de su padre Recaredo Mata Figueres, para dar nombre a una casa familiar de referencia que, con el paso del tiempo, ha forjado el camino de un estilo propio, siendo pionero en la elaboración de vinos espumosos Brut Nature.

Casi un siglo después del degüelle la primera botella siguen trabajando los valores y la historia de esta bodega, mediante las experiencias vividas y los valores transmitidos, siguen el camino de una agricultura franca y aliada con el paisaje. Una historia que, sin el apoyo y la fidelidad de todos aquellos que aprecian Recaredo, no sería historia.

Cavas Escudero

Bodegas Escudero lleva más de 200 años elaborando vino en la Rioja, cuando empezó a elaborar vino de forma familiar en una pequeña bodega excavada en la montaña. Hoy, cuatro generaciones después, utiliza la más modernas técnicas sin perder aquella esencia.

La elaboración de cava en la bodega esta estrechamente ligada a Benito Escudero, cuando en los años 50 decidió completar sus estudios en Villafranca del Penedes y en la Champaña francesa. Estos cavas se han convertido en el tesoro más preciado de la Bodega.

Duc de Foix

Duc de Foix es la marca premium con la que se comercializa el cava elaborado por Bodegas Covides, la mayor Cooperativa vinícola de primer grado de Cataluña en términos de volumen, con una cosecha media anual de unos 24 millones de Kg de uva.

Covides cuenta con unos 650 socios activos que cultivan alrededor de 2.300Ha. repartidas entre más de 50 municipios, entre Alt y Baix Penedés, y el Garraf. Fundada en el año 1963, se construyeron las dos bodegas (en Sant Cugat Sesgarrigues y en Sant Sadurní d’Anoia) para elaborar vinos con personalidad propia y dejar de hacer vino a granel. En los años 80 se inició la venta de vino embotellado y la producción de cava.

Cavas Berdié

Cava Berdié está situada en un marco incomparable, sobre un mar de viñas en El Penedès. Y es aquí, en este terruño, que crecen y maduran sus viñas, todas ellas variedades tradicionales de El Penedès. Una bodega joven, dinámica y entusiasta dedicada a crear cavas Reserva y Gran Reserva.

Cada vez que olemos y saboreamos una copa de Cava Berdié, encontramos los aromas de un paisaje, las hierbas aromáticas de nuestro bosque, la influencia del mar Mediterráneo y los rayos de sol que han envuelto (mimado) cada uno de los granos de nuestras uvas. Encontrando el amor y el esfuerzo de una familia que día a día hace de su vocación un arte y otra manera de ver el mundo.

Cava Llopart

En 1385 Bernat Llopart recibió la cesión de unas viñas situadas en la actual Heredad de Can Llopart de Subirats. A finales del siglo XVIII,tras siglos de cultivo de productos tradicionales mediterráneos, los Llopart deciden dedicarse de manera exclusiva a la vitivinicultura. El año 1887 Pere Massana empezó a etiquetar su cava con el nombre de la masia que tenía en Subirats, Llopart. Haciendo de Llopart la expresión de la esencia de la tierra y unas viñas.

Fue a finales del siglo XVIII, los Llopart deciden dedicarse de manera exclusiva a la vitivinicultura, como sucedió de manera generalizada en el Penedés. Las viñas singulares de Les Flandes se encuentran situadas en la Heredad can Llopart de Subirats dentro de la zona Clos dels Costers, en la Depresión del Penedès.

Pago de Tharsys

La bodega está enclavada en el centro de las doce hectáreas de viñedo ecológico de la propiedad en la que se dan las condiciones óptimas para obtener la mejor materia prima.

Pago de Tharsys ha introducido la Vendimia Nocturna de la variedad Albariño,  un espumoso de Bobal  vinificado en blanco “Tharsys Único” y un singular vino dulce elaborado mediante la técnica de asoleado.

La bodega elabora sus referencias bajo las  Denominaciones de Origen Pago, Utiel-Requena y Cava.  Pago de Tharsys destaca especialmente por ser una bodega referente en la elaboración de cavas. De hecho, su propietario, Vicente Garcia,  es considerado “el padre del cava valenciano”.

Selección de Cava Hay 67 productos.

por página
Sale!
En Stock
de Bodega Freixenet D. O. Cava Añada - Guía Peñín 94 Vivino 4,0/5 Alcohol 11,5% Temperatura 8ºC Freixenet Reserva Real es una cuvée al estilo de Champagne que fue presentado en público en el año 1987 con ocasión de la visita de los Reyes de España a la bodega Freixenet.
16,50 € 25,00 € -34%
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodega Freixenet D. O. Cava Añada - Guía Peñín 91 Vivino 3,6/5 Alcohol 12% Temperatura 7ºC Freixenet Brut Barroco es un cava reserva que posee una elegante y fina burbuja.
8,95 €
0 Comentario(s)
¡Precio rebajado!
Agotado
de Bodega Freixenet D. O. Cava Añada 2008 Guía Peñín 92 Vivino 3,7/5 Alcohol 11,5% Temperatura 6-8ºC Un cava en honor de Doña Dolores Sala. Fundadora, junto a su marido Don Pedro Ferrer, de Freixenet y presidenta de la empresa familiar durante 40 años.
11,95 € 17,50 € -31.72%
0 Comentario(s)
Agotado
En Stock
de Bodegas Freixenet D. O. Cava Añada - Guía Peñín 89 Vivino 3,7/5 Alcohol 12% Temperatura 6-8ºC Freixenet Elyssia Rosé es el mellizo del Elyssia Gran Cuvée, pero en rosado. La esencia de la uva pinot noir cultivada en el Penedés.
11,50 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Freixenet D. O. Cava Añada - Guía Peñín - Vivino 3,6/5 Alcohol 12% Temperatura 8ºC Freixenet Vintage Reserva Nature es un cava de alta calidad, muy apreciado por consumidores expertos.
6,20 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Vilarnau D. O. Cava Añada - Guía Peñín 90 Vivino 3,7/5 Alcohol 11,5% Temperatura 6-8ºC Vilarnau Gran Reserva Vintage es la perfecta muestra de la vinicultura de precisión que realiza esta bodega.
12,95 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Villarnau D. O. Cava Añada - Guía Peñín 88 Vivino 3,4/5 Alcohol 11,5% Temperatura 6-8ºC Vilarnau Brut Nature es un cava que expresa la principal cualidad de esta bodega: elegancia.
10,30 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Vilarnau D. O. Cava Añada - Guía Peñín - Vivino 3,7/5 Alcohol 11,5% Temperatura 6-8ºC Vilarnau Brut Reserva un cava orgánico con un gran potencial aromático en nariz que nos ofrece los aromas primarios de la uva.
7,50 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Langa D. O. Cava Añada - Guía Peñín - Vivino 3,7/5 Alcohol 14% Temperatura 8-10ºC Bodegas Langa ha renovado la imagen de sus cavas, inspirados en la historia y leyendas que emanan de Aragón. Reyes de Aragón Gran Reserva Brut Nature se inspira en aquellos reyes que fueron ejemplo para otros gobernantes de su época.
16,50 €
0 Comentario(s)
Mostrando 1 - 9 de 67 items