Cava
-
94
4,0/5
11,5%
8ºC
Freixenet Reserva Real es una cuvée al estilo de Champagne que fue presentado en público en el año 1987 con ocasión de la visita de los Reyes de España a la bodega Freixenet.
Parellada, Xarel·lo y Macabeo.
Vendimia de la segunda quincena de Septiembre.
Freixenet Reserva Real se elabora en brut, con 4 gr/l de ázucar, licor de expedición con vino envejecido 8 meses en barricas de castaño. Uno de los rarísimos cavas cuyo tiraje se realiza con tapón de corcho recordando los inicios de la casa y que propicia a lo largo de una crianza de más de 30 meses una evolución especial y exige, por otra parte que el proceso de producción sea totalmente manual.
Freixenet Reserva Real es un cava de color amarillo limón con reflejos paja, y burbuja fina y abundante que forma una marcada corona. Aromas finos con predominio de los tonos frutales, aunque bien armonizados con los aromas de crianza.
El paso por boca es elegante, vivo y con buena estructura. Buena presencia de carbónico en boca que lo hace ligeramente fresco.
Cualquier tipo de platos, como un vino fuerte.
Freixenet Reserva Real es un cava, presentado en botella especialmente diseñada de 75 cl.
En 1861 empieza el negocio familiar Casa Sala, antecesor de Freixenet, fundado por Francesc Sala Farrés, al que sucede su hijo Joan, aunque las Cavas Freixenet, ubicadas en Sant Sadurní d'Anoia, no fueron construidas hasta 1923 por los arquitectos Joan Torras y Josep Ros.
Grupo Freixenet es uno de los principales productores españoles de cava. Es una empresa familiar, propiedad de los hermanos Ferrer Sala. Actualmente está considerada la primera elaboradora mundial del sector de los vinos espumosos elaborados por el método champenoise o tradicional.
Durante más de 150 años, en Freixenet se han dedicado al arte de hacer vino. Esta experiencia vive dentro de cada botella que producen. Fieles a sus raíces, siguen esforzándose para hacer los mejores vinos con pasión y para ayudar al mundo a celebrar cada momento.
No hay reseñas de clientes en este momento.