Cava
-
-
3,6/5
12%
8ºC
Freixenet Vintage Reserva Nature es un cava de alta calidad, muy apreciado por consumidores expertos.
Macabeo y Parellada.
A partir de estas variedades de uva y mediante prensas neumáticas, se obtiene el mosto para elaborar el Freixenet Vintage Reserva Nature aprovechando únicamente el mosto flor, sin aplicar presión de prensa. El mosto se deja en reposo durante 24 horas a fin de que precipiten las partículas que contiene. Una vez límpio, el mosto se traslada por variedades a los depósitos de fermentación.
La primera fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada a 12ºC. En dichos depósitos se realiza la siembra de levaduras seleccionadas propias, que provienen de la colección de Freixenet y se inicia la primera fermentación. Una vez finalizada la primera fermentación, entre 10 y 15 días, y después de una serie de trasiegos y tratamientos, el vino base de este Freixenet Vintage monovarietal está preparado para el coupage y posterior embotellado, donde efectuará la segunda fermentación en botella entre los 18 y 24 meses.
Freixenet Vintage Reserva Nature presenta un color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Su burbuja es fina con un buen desprendimiento, formando ligera corona. De aroma fresco con notas afrutadas (cítricos y manzana) junto con recuerdos anisados.
En boca es suave y fresco, con una burbuja que encaja muy bien en boca. En vía retronasal aparecen recuerdos a frutos secos. Es un cava con un postgusto seco y marcado carácter.
Marida con todo tipo de platos.
Freixenet Vintage Reserva Nature es un cava presentado en botella borgoña de 75 cl.
No catado.
En 1861 empieza el negocio familiar Casa Sala, antecesor de Freixenet, fundado por Francesc Sala Farrés, al que sucede su hijo Joan, aunque las Cavas Freixenet, ubicadas en Sant Sadurní d'Anoia, no fueron construidas hasta 1923 por los arquitectos Joan Torras y Josep Ros.
Grupo Freixenet es uno de los principales productores españoles de cava. Es una empresa familiar, propiedad de los hermanos Ferrer Sala. Actualmente está considerada la primera elaboradora mundial del sector de los vinos espumosos elaborados por el método champenoise o tradicional.
Durante más de 150 años, en Freixenet se han dedicado al arte de hacer vino. Esta experiencia vive dentro de cada botella que producen. Fieles a sus raíces, siguen esforzándose para hacer los mejores vinos con pasión y para ayudar al mundo a celebrar cada momento.
No hay reseñas de clientes en este momento.