Cava
-
-
3,7/5
11,5%
6-8ºC
Vilarnau Brut Reserva un cava orgánico con un gran potencial aromático en nariz que nos ofrece los aromas primarios de la uva.
50% Macabeo, 35% Parellada y 15% Xarel·lo.
La vendimia empieza a finales de Agosto con la variedad Macabeo y finaliza a principios de Octubre con la variedad Parellada.
En la elaboración del Vilarnau Brut Reserva Orgánico se realizan los tres vinos base cava autóctonos: Macabeo, Xarel.lo y Parellada, siempre por separado. Las uvas son enfriadas para reservar los precursores aromáticos de la piel y evitar oxidaciones. Una primera fermentación dura 30 días a 15° C y, una vez finalizada se realiza el coupage o mezcla de los distintos vinos base. Una segunda fermentación, dentro de la botella, consigue que la levadura transforme el vino en cava y, a la vez, producirá las características burbujas.
Vilarnau Brut Reserva Orgánico posee una crianza de más de 15 meses en botella.
Vilarnau Brut Reserva Orgánico es un cava de color amarillo palido brillante con reflejos dorados. En nariz es franco y con buena intensidad aromatica, importante carga floral (flor blanca) y frutal (manzana verde). Muy bien estructurado en boca, ofrece un perfecto equilibrio entre sabores.
Tiene un paso por boca sabroso y suave con un carbonico bien integrado muy agradable. Burbuja pequeña, formando rosario de correcto desprendimiento y persistente.
Perfecto y refrescante, recomendado para acompañar un aperitivo antes de una comida.
No catado
La noble familia Vilarnau se asentó en el s. XII en una privilegiada tierra del Penedés, tierra donde ya entonces se cultivaba vid. Vilarnau es el resultado etimológico de Vila Arnau, es decir la casa de campo de los Arnau. El primer cava con etiqueta Vilarnau nace en 1949 cuando la familia Cuscó comienza a comercializar el cava que producían en los viñedos plantados en la finca "Can petit i Les Planes de Vilarnau".
Desde Entonces, Vilarnau ha estado asociado a un cava de personalidad noble, elaborado bajo exigentes estándares de calidad y que cuida al máximo el detalle.El interior de la bodega Vilarnau, así como su sala de cavas, esta diseñado por el afamado interiorista Antonio Miró, quien desde la visita a la bodega guarda amistad con su enólogo, Damià Deàs.
No hay reseñas de clientes en este momento.