Telvin Selección utiliza cookies propias y de terceros para poder mejorar su experiencia en nuestra web. Para más información, visite nuestra política de cookies.

XXIV Concurso Mundial de Bruselas 2017

Publicado por
XXIV Concurso Mundial de Bruselas 2017

Vuelve uno de los más prestigiosos concursos de vino. Como cada mes de mayo, se celebra el Concurso Mundial de Bruselas. Este concurso, que se celebra anualmente y desde 2006 de forma itinerante, eligió para la edición de 2017 la ciudad de Valladolid, cuya provincia alberga nada menos que cinco denominaciones de origen, y se celebró los días 5, 6 y 7 de Mayo.

El Concurso Mundial de Bruselas ha alcanzado notable prestigio entre los profesionales del mundo del vino gracias a sus rigurosísimas reglas a la hora de otorgar las medallas. El jurado está formado por periodistas especializados, enólogos, investigadores y representantes de instituciones profesionales de más de 50 nacionalidades, y que puntúan un máximo de 50 muestras cada mañana en una cata a ciegas, es decir, sin conocer el nombre del vino que prueban.

Concurso Mundial de Bruselas 2017

Pero el jurado no es el único paso para conseguir las prestigiosas y ansiadas medallas. Una vez puntuadas por el jurado, las muestras premiadas son analizadas en un laboratorio independiente y por un grupo de enólogos ajeno al panel de jurados. Este doble proceso de control tiene como objetivo garantizar que las muestras premiadas son las que el cliente va a poder comprar para su disfrute.

Los resultados se publicaron el día 12, y a continuación, destacamos los vinos ganadores de medalla que se pueden encontrar en nuestra tienda de vinos:

Medalla Gran Oro:

Medalla Gran Oro Bruselas 2017

Medalla de Oro:

Medalla Gran Oro Bruselas 2017

Medalla de Plata:

Medalla Gran Oro Bruselas 2017