aceptar

Telvin Selección utiliza cookies propias y de terceros para poder mejorar su experiencia en nuestra web. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Telvin Selección te regala un curso de cata de vino con tu pedido.

Publicado por
Telvin Selección te regala un curso de cata de vino con tu pedido.

Todos en esta vida nos hemos tenido que enfrentar a ese temido momento en el que probamos un vino nuevo, al que para nada estamos acostumbrados. Cuando eso ocurre, se agudizan nuestros sentidos para llegar a la conclusión de si ese producto nos gusta o no. Esa degustación primaria puede ser considerada como la expresión más elemental de una cata, pero siempre será una degustación subjetiva, sujeta a los sentimientos. A través de este curso de cata de vino aprenderás, no solo a catar, sino a ser capaz de sustituir la parte inconsciente de la degustación por un juicio razonado para ser capaz de distinguir cualidades o defectos del vino que vamos a tomar.

Y es que la cata de vinos es, por encima de cualquier ciencia y tecnología, la manera más fiable que el ser humano tiene de apreciar las cualidades de un vino. Aunque en las bodegas cada vez se cuenta con mayores y mejores avances técnicos que ayudan a elaborar el vino, la cata está presente en todas las etapas de la vida de un vino. Desde la cata de la uva en el viñedo por parte del vinicultor para saber su estado de maduración, pasando por la cata de los mostos durante el proceso de vinificación, a la cata de los caldos por parte de los enólogos para realizar las mejores mezclas o controlar el envejecimiento en barrica.

Razones para hacer un curso de cata de vinos: que no te la den con queso.

Que no te la den con queso"

Todos conocemos esta expresión cuando tratan de engañarnos en algo. El refrán "Que no te la den con queso" proviene de cuando los bodegueros tenían que servir muestras a compradores, mayoristas o no, de vinos de añadas de calidad inferior a otras. Estos ofrecían el vino con un taco de queso, que debido a sus fuertes olores y sabores, servía para enmascarar las posibles deficiencias del vino. Esta debería ser la principal razón: saber si un vino esta oxidado, picado o simplemente es de una calidad inferior a la que nos ofrecían.

Adquirir los conocimientos mínimos que nos aporta este curso de cata para conocer y reconocer las cualidades de un vino nos debería servir para defendernos en determinadas situaciones, como por ejemplo en un restaurante ante un camarero que trate de vendernos un vino pensando solo en su margen de beneficios en vez de cómo marida con lo que vamos a comer. Además, todos hemos sufrido alguna vez la figura del cuñado que "casi sabe" de todo, y por supuesto también "casi sabe" de vino. Saber catar un vino nos puede dar la suficiente información como para saber si lo que dice tiene sentido.

Además, si te gusta el vino, siempre viene bien conocer la historia del vino, qué es la filoxera y como se erradicó, desarrollar el olfato a veces atrofiado por la contaminación urbana, compartirlo como un regalo para quien es aficionado al mundo del vino o saber qué vino tomar con cada tipo de comida para el perfecto maridaje son motivos más que suficientes para realizar este curso.

Cómo acceder al curso de cata de vinos que ofrece Telvin Selección.

Cuando realices tu primer pedido en la Tienda Online de Telvin Selección, te obsequiaremos de forma completamente gratuita con un acceso a la Plataforma Online de NETT Formación, un centro de estudios situado en Zaragoza, que lleva más de 10 años formando talentos y donde su directora, Myriam Carrel (@MyriamCarrel en Twitter) ha conseguido crear el máster de diseño digital más completo y prestigioso del sector de la formación.

Este curso de cata de vinos, de 20 horas de duración y valorado en 150¤, tiene como objetivo conocer las nociones básicas sobre las variedades de uva, cómo se elaboran los vinos, así como los fundamentos de la destilación y los destilados más conocidos. También se aprende a catar un vino, en sus tres fases: visual, olfativa y gustativa. También se explicarán las funciones del sumiller, desde elegir el vino hasta servirlo, pasando por gestionar la bodega y elaborar la carta. Y por último, se mostrarán los maridajes clásicos y los actuales, pudiendo perfeccionar la elección del vino según la comida. Al finalizar el curso se le enviara, si lo desea, con un diploma que acredita que ha realizado el curso satisfactoriamente.