Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo e impulsora de la Denominación de Origen Somontano, sigue en su empeño de innovar y sorprender a sus clientes, y en colaboración con el grupo de Alta Enología del Grupo Barbadillo ha elaborado dos nuevos vinos que buscan transmitir toda la esencia de viñedos únicos o uvas autóctonas casi olvidadas.
Principio Moristel

Bodega Pirineos ha decidido elaborar un vino monovarietal con la uva Moristel, variedad autóctona de Huesca y Zaragoza y que ha perdido relevancia en favor de variedades foráneas como Merlot o Tempranillo. El objetivo es, como su nombre indica, volver al principio, cuando la variedad Moristel era la única y principal protagonista de los vinos elaborados en la zona. Cabe destacar que Bodega Pirineos vinifica más del 50% de la uva Moristel de la comarca del Somontano, lo que ha empujado al departamento de Alta Enología del Grupo Barbadillo, liderado por Armando Guerra, a elaborar un vino joven singular de gran personalidad.
Principio Moristel quiere trasladar una imagen tradicional, singular y alegre. Un vino hecho a mano, de carácter despreocupado, siendo igual de fácil de ver que de beber, con toda la expresión del Somontano: afrutado, fresco y de gran calidad aromática. Se embotella con total ausencia de cualquier tipo de filtración, tratamiento o envejecimiento para transmitir y expresar toda la esencia de la variedad y su terruño.
Principio Moristel: 6.95€ [COMPRAR]
Impás Blanco

El segundo proyecto presentado por Bodega Pirineos ha sido creado en colaboración por el enólogo de la bodega, Jesús Astrain, y el responsable de Alta Enología del Grupo Barbadillo, Armando Guerra. Impá es el resultado de un viñedo excepcional, Pago el Poyed. Es una pequeña finca situada en unas terrazas sobre el río Vero, a escasos metros de la bodega, y que gracias a su microclima da como resultado una uva blanca de alta calidad enológica, y de la que se ha seleccionado la mejor uva blanca de la cosecha 2016.
Impás es un vino trabajado, hecho a mano, con especial cuidado a los mostos para no perder nada de su esencia. Una pequeña parte del vino fermenta en barrica de tostado muy ligero. Criado sobre sus lías durante 5 meses para posteriormente madurar en botella durante otros 6 meses. Se busca un vino con mucha personalidad, con mucha cremosidad, elegancia y longitud.
Impás Blanco: 6.95€ [COMPRAR]
