Bierzo es una Denominación de Origen reconocida en 1989 situada en el seno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el valle del rio Sil. Actualmente cuenta con una superficie aproximada de 3000 hectáreas que acogen un total de 79 bodegas.
El Bierzo, zona de tradición minera e industrial se asienta una rica y fértil llanura que posee características propias en cuanto a suelo y clima al estar rodeada de montañas que la protegen del viento húmedo y frío del Atlántico.
El Consejo Regulador nace a partir de la iniciativa de los bodegueros y viticultores del Bierzo. Tras siglos de historia en el cultivo de la vid llegó un momento en que la importancia económica del sector y la necesidad de su regulación hicieron imprescindible la presencia de una institución que fomentara la calidad y la comercialización de los vinos bercianos.
La uva Mencía es la principal uva de la zona, aunque uvas como Garnacha tintorera, Godello, Doña blanca y Palomino también están amparadas por la Denominación de Origen.
Raúl Pérez es uno de los enólogos españoles más reconocidos a nivel mundial. Tras más de 10 trabajando como enólogo en muchas bodegas, desde el año 2003 trabaja en el Bierzo creando sus propios vinos y ha conseguido elaborar los vinos que deseaba.
La bodega, cómo no, sigue los fundamentos de su creador como el trabajo tradicional; la poca influencia en la viña, entendiendo el terreno, cada clima, y respetando los tiempos de maduración de cada variedad. Vinos con carácter, muy cuidados y de gran calidad que son auténticas referencias en la Denominación de Origen Bierzo.