Bodegas Borsao está de enhorabuena. A principios de Septiembre se conocieron los resultados del Berliner Wine Trophy y tienen motivos para celebrarlo. Borsao Cabriola ha sido galardonado con la medalla Gran Oro, la máxima distinción que otorga este concurso, algo que tan sólo han conseguido 29 vinos en esta edición de verano de 2023.
Sobre Borsao Cabriola
Borsao Cabriola es un vino relativamente joven. Y no hablamos de su crianza, ya que fue lanzado al mercado en 2020. La cabriola es una acrobacia que realiza el caballo después de años de exigente doma, que requiere gran técnica y precisión por parte de caballo y jinete, que trabajan como un único equipo. Así trabajaron los dos enólogos de Borsao (Chris Ringland y José Luis Chueca) con los viñedos de Garnacha y Syrah.
Como si de una doma se tratase, el vino ha tenido un reposo de 12 meses en barrica de roble francés y americano, dando lugar un vino elegante, con taninos dulces, postgusto largo e intenso, equilibrado y complejo.
Sobre el Concurso
Berliner Wine Trophy comenzó su andadura en 1994 en el contexto del Berlin Wine Show con apenas 180 vinos presentados. En el año 2000 toma su nombre actual definitivo y en 2003, consigue el patronato del OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), que marca las bases, estándares y exigencias de los concursos internacionales.
La calidad y seriedad del concurso le hace crecer exponencialmente, rompiendo récords de vinos presentados año tras año hasta llegar a los 14.000 vinos catados en la última edición de 2023. Además, adicionalmente al Berliner, ha creado otros dos Wine Trophys, Portugal y Asia, expandiendo así a nuevos mercados la reputación que este concurso otorga.