Calatayud
2020
93
-/5
15%
14-16ºC
Araia es el nombre que los celtíberos dieron a la arcilla roja. Un suelo sobre el que las viejas cepas de Garnacha nos brindan su lado más franco, aromático y estructurado.
Este producto ya no está disponible
100% Garnacha.
Cepas seleccionadas de tres parcelas con suelos de arcilla roja: La Tinta Corvino (1958), La Ermita (1965) y El Cerezo (1960).
Para elaborar Araia Garnacha la uva se despalilla y pasa por la mesa de selección óptica, sin estrujado. Cada parcela se elabora por separado, utilizando levaduras salvajes, en pequeños depósitos de acero inoxidable entre 20 y 24 días.
Este vino realiza una crianza durante 14 meses. Se emplean barricas de tercer uso de entre 500 y 600 litros, más grandes de las habituales.
Araia Garnacha es un vino tinto de color granate intenso. Posee alta intensidad aromática, donde predomina la fruta roja y negra (fresas y frutos del bosque) junto con ligeras notas florales sobre un fondo terroso.
Su paso por boca muy jugoso y sabroso, con un tanino suave y redondo, pero con una boca estructurada que llena todo el paladar.
Guisos con setas, estofados de caza y asados de cordero.
Araia Garnacha es un vino tinto presentado en botella borgoña de 75 cl.

Sommos Garnacha es la nueva marca de Bodega Sommos en la D. O. Calatayud tras adquirir la bodega anteriormente conocida como Alianza de Garapiteros.
Bodega Sommos Garnacha se encuentra en Murero, una pequeña localidad de 76 habitantes, en la ribera del río Jiloca, a 10 Km. de Daroca. Situada en el paraje llamado “Finca La Moratilla”, es un concepto de “Chateau” francés, donde cuidan su más preciado tesoro: los viñedos.
La bodega aúna sencillez, funcionalidad y un estilo austero. En la construcción de la bodega se utilizaron materiales típicos de Aragón: ladrillo macizo, gres cerámico, techos de yeso y detalles de alabastro. La entrada de piedra hace un guiño a las casas de labradores de la zona.

No hay reseñas de clientes en este momento.