La Rioja
*
91
3,9/5
14%
16-18ºC
*AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales.
Este Ramón Bilbao Viñedos de Altura busca la elegancia, la fruta y la complejidad de los viñedos mas extremos.
50% Tempranillo y 50% Garnacha.
Vendimia la segunda quincena de Septiembre.
Para elaborar este Ramón Bilbao Viñedos de Altura se elaboran por separado las dos variedades de uva. Solo los mejores racimos superan la prueba de las mesas de selección, que hacen que llegue a los depósitos de fermentación solo los racimos elegidos. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas sobre las que continuará su crianza sobre lías.
La crianza de Ramón Bilbao Viñedos de Altura se prolongó durante 15 meses, en 240 barricas, lo que dio como resultado al final 64.580 botellas de 75 cl.
Ramón Bilbao Viñedos de Altura presenta un color cereza violáceo bien cubierto. Los aromas son de fruta roja fresca recién cortada con un fondo sugerente de piruleta y lilas, abriéndose a notas especiadas dulces y cacao.
Su paso por boca es sorprendente, con una entrada jugosa y amable, con una calidez aterciopelada que se desenvuelve en un juego de notas a moras y frambuesas que se encuentran con los sabores balsámicos como el eucalipto y con matices minerales como el grafito. Perdura su armonía largo tiempo en boca dejando un recuerdo placentero y sensación fresca.
Perfecto para carnes muy especiadas de estilo oriental. Carnes rojas y quesos.
Ramón Bilbao Viñedos de Altura es un vino tinto que se presenta en botella bordelesa de 75 Cl.
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924. El desarrollo de vinos de alta calidad, la innovación y el respeto por la más pura tradición riojana, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta.
Hasta 1966, generación tras generación, ha hecho de los hombres y mujeres de Ramón Bilbao verdaderos expertos en la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A., adquirió las bodegas e inició un nuevo programa de modernización y adecuación de las instalaciones con la voluntad de continuar con el legado de su fundador.
No hay reseñas de clientes en este momento.