La Rioja
*
92
4,0/5
13%
17-18ºC
*AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales.
Ramón Bilbao Reserva es un vino excepcional. Con todo el saber y el sabor de un gran vino de Rioja Alta.
90% Tempranillo Riojano, 10% Mazuelo y Graciano.
En la elaboración de los reservas de Ramón Bilbao, se piensa en vinos que en la mayoría de los casos van a ser abiertos pasados unos años. Por lo tanto son coupages adecuados para permanecer un largo periodo en barrica y de este modo, ganar longevidad y que su evolución en botella sea lenta y plena.
Aunque corresponden a un patrón clásico por ser elaborados con Tempranillo, Mazuelo y Graciano, envejecido en roble americano, desde ya hace muchos años, su incorporación extra de fruta, por su intensa maceración, los ubica entre los vinos de corte más moderno dentro de la D.O. Permanece en barricas durante 20 meses.
Ramón Bilbao Reserva presenta un color picota con ribete granate. Intensos y aromáticos recuerdos en nariz de fruta negra (arándanos) junto a un agradable tostado de sus ricas maderas. Los toques especiados juegan con los minerales como el carbón o tinta china, el chocolate amargo y el paloduz.
En boca es sabroso y de paso elegante y envolvente con apuntes a grosellas, ascua de leña, pimienta y hojas de tabaco e infusión.
El maridaje es perfecto con comida internacional (platos al curry, cebiche y especiados) o tradicional, como carnes rojas, caza y quesos curados.
Ramón Bilbao es un vino tinto reserva de Rioja presentado en botella bordelesa de 75 cl.
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924. El desarrollo de vinos de alta calidad, la innovación y el respeto por la más pura tradición riojana, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta.
Hasta 1966, generación tras generación, ha hecho de los hombres y mujeres de Ramón Bilbao verdaderos expertos en la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A., adquirió las bodegas e inició un nuevo programa de modernización y adecuación de las instalaciones con la voluntad de continuar con el legado de su fundador.
No hay reseñas de clientes en este momento.