La Rioja
*
91
3,9/5
14%
16-18ºC
*AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales.
Marqués de Vargas es un vino exclusivo, procedente de uvas seleccionadas, cultivadas en los pagos de El Consul, La Misela y Terrazas.
Tempranillo, Mazuelo y Garnacha.
Vendimia de la segunda quincena de Septiembre.
Para elaborar Marqués de Vargas las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío durante 11 días con los hollejos. El mosto fermentó entre 29-30ºC, en depósitos de acero inoxidable de 22.500 Kg., durante 11-13 días.
Marqués de Vargas Reserva tiene una crianza en barricas de roble americano, francés y ruso durante 23 meses.
Marqués de Vargas Reserva tiene un atractivo color cereza picota, intenso y brillante, con reflejos violáceos. Fina y elegante lágrima. Intensos, complejos, expresivos y muy agradables aromas. Muchas notas especiadas, de tabaco, de cueros entremezcladas con buenos y elegantes tostados, cacaos, café. Jugosos y carnosos frutos rojos algo licorosos que permanecen en un segundo plano y ganan intensidad con el tiempo. Intensos balsámicos y un toque destacado de regaliz acaban de redondear este vino muy aromático.
Marqués de Vargas Reserva es un vino elegante, intenso, muy expresivo. Entrada amplia con un largo recorrido suave, aterciopelado, algo cálido y muy sabroso. Vuelven los aromas con un punto goloso y un toque cremoso, con una excelente acidez que le proporciona mucha frescura. Taninos sedosos, integrados. Final largo y persistente que deja agradables sensaciones tostadas.
Pasta con carne, pato, quesos de pasta cruda prensada, rape al horno.
Marqués de Vargas es un vino tinto con reserva presentado en botella bordelesa de 75 cl.
La historia de los vinos del Marqués de Vargas se remonta hasta el año 1840 cuando Felipe de la Mata, VIII Marqués de Vargas, realiza las primeras plantaciones de viña en la Hacienda Pradolagar, cerca de Logroño.
Un homenaje a Don Hilario de la Mata, quien siempre deseó tener una bodega propia y elaborar un vino con el nombre de la familia. D. Pelayo de la Mata.
No hay reseñas de clientes en este momento.