Rioja
*
87
3,3/5
14%
15-18ºC
*AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales.
Solar Viejo Crianza es un Rioja monovarietal de Tempranillo, persistente y de buen volumen.
100% Tempranillo.
Vendimia temprana debido a la excelente climatólogia presentada durante todo el ciclo, de la que se obtuvieron uvas con un perfecto estado de madurez.
Solar Viejo Crianza realiza mediante un coupage a base de uvas tempranillo. Realiza una primera fermentación a una temperatura controlada 26ºC. Posteriormente realiza una segunda fermentación natural en depósitos subterráneos.
Envejecido durante 12 meses en barrica de roble americano y francés. Ligera clarificación. Sin estabilización por frío, únicamente la estabilización natural que sufren los vinos durante la crianza en barrica.
Solar Viejo Crianza presenta un color rojo picota e irisaciones granates. Rico en romas procedentes de la crianza en barrica de roble, tales como vainillas, ahumados, cacaos y especias, que tras leve agitación se ensamblan con intensas notas de compota que aporta un cierto dulzor muy agradable.
En boca es un vino equilibrado, de tanino redondo y elegante. Las notas a madera son más sutiles que en aroma. De persistencia media, dejando un interesante recuerdo a fruta madura.
Ideal para disfrutar con todo tipo de platos en especial embutidos y quesos semicurados, arroz con hongos, pimientos rellenos de carne, solomillo a la pimienta.
Solar Viejo Crianza es un vino tinto, presentado en botella bordelesa de 75 cl.
Al amparo de los fríos vientos de la Rioja Alavesa, en la falda de la Sierra de Cantabria y con el excepcional decorado de la villa medieval de Laguardia, las bodegas Solar Viejo llevan más de 75 años elaborando vinos con la personalidad propia de la Denominación de Origen Rioja.
La bodega original fue fundada en una de las emblemáticas casas solariegas de Laguardia, dentro del recinto amurallado de la villa. Allí fue donde comenzó a elaborarse el primer Solar Viejo, el vino más icónico de la bodega. Las instalaciones actuales, construidas hace más de 30 años, se encuentran en las inmediaciones de la localidad y guardan la esencia de aquella primera experiencia.
No hay reseñas de clientes en este momento.