Rioja
*
88
3,6/5
13,5%
16-18ºC
*AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales.
Montecillo Crianza es un rioja clásico, complejo y equilibrado perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.
85% Tempranillo, 10% Garnacha y 5% Graciano .
Uvas procedentes de viñedos de parcelas seleccionadas.
Montecillo Crianza es recolectacdo y encubado de forma selectiva por viñedos y variedades. Cada varietal se elabora por separado. Realiza una fermentación alcohólica muy respetuosa con la uva gracias a la tecnología Ganímede empleada en Tempranillo. Las otras variedades fermentan en depósitos de acero de pequeña capacidad a temperatura controlada y maloláctica en depósitos de cemento subterráneos.
El vino permanece durante 18 meses en barricas de roble americano. Finalizada su crianza en madera, se hace la mezcla de los tres varietales y se embotella el vino. Afinado en botella antes de su salida al mercado al menos 6 meses.
Montecillo Crianza presenta un color rojo picota brillante con destellos violáceos. Intensidad alta con ribete limpio. En nariz se muestra intenso y elegante, donde predominan las exquisitas notas de fruta negra, mora, grosella, e incluso frambuesa. Se percibe también un fondo floral que envuelve a la fruta. Notas dulces y de pastelería, regaliz y mentolados haciendo un conjunto armónico y de gran intensidad.
En boca es fresco, sedoso y muy expresivo. Tiene una entrada muy golosa, estructura y acidez que envuelven toda la boca y dejan un largo y agradable posgusto. Es un crianza con cuerpo, tanino pulido, muy equilibrado y armonioso.
Ideal para acompan?ar tapas y pinchos, carnes rojas, embutidos y platos de cuchara.
Montecillo Crianza es un vino tinto, presentado en botella bordelesa de 75 cl.
Fundadores de la rioja moderna, uno de los primeros en hacerlo fue Don Celestino Navajas Matute, de una familia de hondas raíces en Fuenmayor, quien fundó su bodega en 1870 en Fuenmayor.
La familia fundadora, al no tener descendencia, cede el testigo un siglo después a la familia vitivinícola Osborne. En 2018 la marca Montecillo presenta su nueva imagen, una vuelta al origen, a los valores de siempre, a la autenticidad de Rioja y a la vocación de transcender.
Más de 140 años después de la fundación, Bodegas Montecillo mantiene una sólida filosofía de respeto al viñedo, de selección de la mejor uva, de una vinificación coherente, de un envejecimiento de alta calidad y de un afinado en el sosiego de los calados subterráneos, donde se guardan botellas de añadas que se remontan a 1926, el mismo año de creación de la DOCa Rioja.
No hay reseñas de clientes en este momento.