Champagne
2012
-
4,1/5
12%
8ºC
Moët Imperial es el champagne más emblemático de Moët & Chandon. La primera añada fue 1869, casi 150 años siendo la referencia de champagne.
40% Pinot Noir, 40% Pinot Meunier, 20% Chardonnay.
Vendimiada a mitad de septiembre.
Elaborado mediante el método champenoise, la forma tradicional de elaborar vino espumoso en Champagne, Moët & Chandon Imperial Brut es un coupage que incluye más de 100 vinos distintos, de los cuales el 30% son vinos reserva.
La segunda fermentación se lleva a cabo en botella, que permanece en las cavas de la bodega un mínimo de 24 meses. Se realiza una dosificación de 9 gramos de azúcar por litro.
Moët & Chandon Imperial Brut es un champagne de color amarillo pajizo dorado con destellos verdes. Posee aromas de manzana verde y cítricos con toques de flores blancas y un ligero fondo de pastelería. Intenso y vibrante.
En boca se muestra delicioso, con toques de fruta blanca, finas burbujas y suave vivacidad. Suntuoso y sutil.
Perfecto para mariscos o comidas orientales.
Moët & Chandon Imperial Brut es un champagne francés presentado en botella de 75 cl.
No catado
Moët & Chandon es una casa de champagne fundada en 1743 por Claude Moët, quien trató de convertir un vino regional poco conocido en el favorito de cosmopolitas de toda Europa.
Jean-Rémy Moët, nieto de Claude Moët, se propuso conquistar el mercado y pronto transformó Moët & Chandon en un símbolo internacional de celebración, alcanzando así su objetivo vital: “compartir la magia del champagne con el mundo”.
Para elaborar el champagne francés Moët & Chandon la bodega posee unas 875 hectáreas algunas de ellas con la máxima categoría como son 6 "grand cru" en la montaña de Reims y un "grand cru" del valle del Marne, produciendo anualmente más de 2 millones de cajas de champagne.
No hay reseñas de clientes en este momento.