Champagne
*
-
3,9/5
12%
8ºC
*AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales.
Desde 1876 una cinta de seda roja ("Cordon Rouge") viste las botellas del G. H. Mumm en honor a la Legión de Honor francesa, símbolo de excelencia.
Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier.
Además se utiliza una selección de más de 70 vinos de crianza de la zona de Champagne (Francia).
La vinificación separada de cada tipo de uva ofrece un complejo abanico de aromas y sensaciones al Cordon Rouge de G. H. Mumm. Cada tipo de uva se prensa y vinifica por separado para mantener todos sus aromas y sensaciones. La incorporación de vinos de reserva para aportar complejidad al ensamblaje final supone el 25% del caldo final.
G. H. Mumm Cordon Rouge realiza una crianza en rima en las cavas durante dos años y medio.
G. H. Mumm Cordon Rouge presenta una capa límpida, de un amarillo dorado muy brillante y burbujas abundantes, finas y elegante. Posee aromas de fruta fresca madura (melocotón blanco y amarillo, albaricoque) y notas tropicales (lichi y piña). Tras unos instantes, revela aroma de vainilla para abrirse luego sobre unas notas de caramelo, pan rallado y levadura culminando con unos matices de frutos secos y miel.
Una explosión de frescor en boca, seguida de una intensa persistencia. La complejidad de los aromas de fruta fresca y caramelo prolonga la intensidad.
Hojaldres de quesos y verduras, canapés, tapas y aperitivos, carnes blancas delicadas y pescados ligeros en salsas cremosas.
G. H. Mumm Cordon Rouge es un champagne presentado en botella borgoña de 75 cl.
No catado.
Los orígenes de la familia Mumm, cuyo linaje incluye barones y caballeros, se remontan al siglo XII. En 1761 la familia poseía ya un negocio de elaboración y comercialización de vinos con base en Colonia, Alemania, bajo la denominación «P. A. Mumm», iniciales y apellido de su propietario Peter Arnold Mumm. La compañía era propietaria de extensos viñedos en el valle del Rin, donde elaboraba sus propios vinos.
Desde el principio, la calidad fue la consigna clave para los socios de la nueva entidad fundada en 1827 y lo ha seguido siendo para todos sus sucesores. Este principio quedaría plasmado en el lema acuñado por Georges Hermann Mumm: «Sólo lo mejor».
No hay reseñas de clientes en este momento.