La Rioja
2016
91
3,8/5
14%
15-17ºC
Luis Cañas Crianza es un vino tinto de rioja clásico que destaca por su excepcional relación calidad-precio.
95% Tempranillo, 5% Garnacha.
Viñedos con una edad media de 30 años.
Para elaborar Luis Cañas Crianza la uva es seleccionada en mesa y despalillada. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.
Este vino tinto envejece durante 12 meses en barricas de roble fracés (60%) y americano (40%) de tercer año.
Luis Cañas Crianza es un vino tinto de rojo picota. Tiene aromas de carácter frutal con notas de fresa y plátano, con notas de vainilla y madera de cedro.
Es un vino que en boca resulta envolvente y denso pero redondo, con recuerdos de fruta fresca.
Embutidos, carnes rojas, caza menor, quesos, platos especiados y guisos de legumbres.
Luis Cañas Crianza es un vino tinto con crianza presentado en botella bordelesa de 75cl.
Luis Cañas es una bodega familiar de la Rioja Alavesa que cuenta ya con la cuarta generación de viticultores y más de dos siglos al frente de la empresa. La familia vendía el vino que elaboraba en sus terrenos a granel, y es en 1.970 cuando decide embotellar su vino joven cosechero. A partir de ahí empieza la transformación de la empresa.
En 1989 el hijo de Luis, Juan Luis Cañas, decide empezar a elaborar nuevos vinos potenciando cada vez más los vinos de crianza. En 1994 inauguran la nueva bodega, con la más avanzada tecnología de la época, para llevar sus vinos a un nuevo nivel. Esfuerzo, tesón, pasión por las cosas bien hechas y una filosofía clara orientada al viñedo, han conseguido que los vinos de Luis Cañas sean reconocidos mundialmente con los premios más prestigiosos.
No hay reseñas de clientes en este momento.