Dominio de Valdepusa
2020
91
4,1/5
14,5%
16ºC
Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon, procedente del dominio de Valdepusa, es el primer Cabernet sauvignon que se cultivó en Castilla-La Mancha.
100% Cabernet sauvignon.
Viñedos plantados en 1974 situados en los montes de Toledo y situados dentro de la franja con mayor insolación de Europa.
Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon posee vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación, seguida de una maceración prolongada en torno a 4 semanas.
Crianza durante 12 a 15 meses en barricas de roble francés nuevas y seminuevas.
Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon muestra un color rojo rubí de capa alta. En nariz muestra aromas complejos, predominando los tonos a fruta roja de bosque y a especias, canela, tabaco y chocolate.
En boca es un vino estructurado y potente. Especiado y con toques de fruta madura.
Carnes rojas, cordero y quesos.
Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon es presentado en botella bordelesa de 75cl.
D. Carlos parte de una tradición agraria varias veces centenaria, añadiéndole una nueva dimensión tecnológica y comercial. La clave, una vez más, fue el mismo espíritu que animó a sus antepasados: conservar todo aquello que merece ser conservado, mejorándolo mediante las iniciativas o innovaciones que aportan, en cada época los nuevos conocimientos.
D. Carlos se propuso convertir la nueva marca “Marqués de Griñón” en símbolo global de excelencia para el vino y el aceite de oliva. De hecho, Pagos de Familia Marqués de Griñón ha logrado posicionarse en las listas top mundiales de ambos elementos esenciales de la dieta y cultura mediterráneas.
No hay reseñas de clientes en este momento.