Ribera del Duero
*
92
4,1/5
13,5%
16-18ºC
*AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales.
En pleno corazón de la Ribera del Duero, nace esta gama de vinos de alta calidad, fruto de la tranquilidad, el cariño y la paciencia.
100% Tempranillo.
Vendimia a principios de Octubre.
Para elaborar Pago de los Capellanes Crianza se siembran los depósitos con levadura autóctona para iniciar la fermentación alcohólica. Durante el encubado, que dura 30 días, se realizan remontados y bazuqueos diarios. El inicio de la fermentación maloláctica se realiza sin adición de bacterias y se controla la temperatura a 20ºC durante un periodo de 22 días.
Pago de los Capellanes tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y un mínimo de 12 meses en botella.
Pago de los Capellanes es un vino que posee un profundo color de cereza madura con tonos rubíes. Tiene una potente nariz en la que se amalgaman aromas de frutas como cereza y naranja amarga en confitura; de especias como la canela, balsámicos como el romero y la lavanda, y matices a incienso y chocolate propios de una noble maduración. En boca resulta sabroso, estructurado, potente y muy persistente.
Se recomienda decantar una hora antes de su consumo.
Cocidos, carnes rojas a la parrilla, carnes rojas asadas, civet, caza de pluma, caza de pelo, quesos añejos, jamón ibérico de bellota.
Pago de los Capellanes es un vino tinto con crianza que se presenta en botella bordelesa cónica de 75 cl.
En el siglo XIV, Pedrosa de Duero albergaba una parroquia donde los capellanes ofrecían misas a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Con el tiempo la capellanía llegó a reunir un extenso pago. Fundada en 1996, esta bodega familiar es el primer proyecto vinícola de la familia Rodero Villa.
Una zona de la Ribera del Duero especialmente privilegiada por su clima y sus suelos. La bodega se sitúa abrazando varios nogales centenarios, formando un claustro en el que nunca se pierde de vista el viñedo y desarrollándose en este gran patio todas funciones de elaboración, crianza, embotellado y expedición.
No hay reseñas de clientes en este momento.