Bodega Pirineos, una de nuestras bodegas favoritas, esta de enhorabuena. Y es que recientemente ha sumado dos nuevos galardones a sus vitrinas que sirven como confirmación de la calidad que atesora la bodega.
Los vinos premiados son Pirineos Gewürztraminer y Pirineos Chardonnay, ambos de su añada más reciente, la 2022. El Gewürztraminer ha sido galardonado con el Bacchus de Oro y el Chardonnay, con la Medalla de Oro en el concurso “Chardonnay du Munde”.
PIRINEOS GEWÜRZTRAMINER 2022
Hablar de vino blanco del Somontano es hablar de Gewürztraminer, y es que Bodega Pirineos es uno de los referentes en la elaboración de esta uva de origen franco-alemán, perfectamente adaptada en el Somontano.
Pirineos Gewürztraminer 2022 es un vino blanco nada evidente. Esta uva exuberante es matizada para explorar su vertiente más fresca, dando paso a los cítricos y a la fruta de la pasión. La fruta se sustenta en una boca llena de dulzor, y la peculiaridad de esta variedad es su característico y potente aroma.
Pirineos Gewürztraminer ha ganado el Bacchus de Oro se otorga en el Concurso Internacional de Vinos, que en 2023 ha celebrado su 21ª Edición organizada por la Unión Española de Catadores y que año tras año gana más prestigio tanto nacional como internacional.
PIRINEOS CHARDONNAY 2022
Chardonnay es otra uva de origen francés perfectamente adaptada en el Somontano, en la que tan sólo hay 725 hectáreas de las que el 14% pertenecen a Bodega Pirineos.
Pirineos Chardonnay 2022 es un vino blanco de personalidad intensa que mantiene al mismo tiempo elegancia y finura. Una buena representación del Somontano: variedades integradas hace décadas y perfectamente adaptadas. Un aroma que llama la atención y un sabor intenso.
Pirineos Chardonnay ha ganado la Medalla de Oro en el concurso Chardonnays du Munde, un concurso que gira en torno a esta variedad de uva y que premia a los mejores vinos monovarietales de Chardonnay, una uva plantada a lo largo y ancho de todo el mundo.