Telvin Selección utiliza cookies propias y de terceros para poder mejorar su experiencia en nuestra web. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Dominio de Queirón, nuevo proyecto de Ontañón para elaborar vinos exclusivos.

Publicado por
Dominio de Queirón, nuevo proyecto de Ontañón para elaborar vinos exclusivos.

La familia Pérez Cuevas, que va por la cuarta generación al frente de Bodegas Ontañón y naturales de Quel, en Rioja Oriental, ha iniciado un nuevo proyecto para elaborar vinos de alta gama: Dominio de Queirón. Esta nueva bodega se sitúa en el corazón del Barrio de Bodegas de Quel, un emblemático enclave del siglo XVIII, que muestra la vocación histórica de esta localidad de Rioja en la elaboración de vino.

Así, Queirón se sitúa en pleno Barrio de Bodegas de Quel, con su base en una antigua bodega de la familia y con una arquitectura que se organiza en cuatro niveles. Esta bodega se entierra literalmente paralela al espacio en el que desde hace siglos lo hacen las cuevas tradicionales, manteniendo su misma filosofía. Con sus toberas en la zona superior para aprovechar la tradicional fórmula queleña de recepción de la uva, respetando cada paso de la elaboración del vino por el método de gravedad, lo que propicia que se elaboren con extrema suavidad protegiendo las uvas, los mostos y los vinos de cualquier manipulación innecesaria.

Queirón representa y asume la filosofía de la familia Pérez Cuevas, volcada en el mundo del vino desde hace cuatro generaciones. Es la culminación del sueño de Gabriel Pérez, viticultor y empresario pionero del vino en esta zona de Rioja, que lleva más de una década alumbrando en silencio este proyecto. Gabriel ha recuperado zonas y viñedos históricos en el entorno de Quel, a las faldas de la Sierra de Yerga. Un territorio que hunde su relación con la viticultura hasta la Edad Media, tal y como atestiguan diversos documentos hallados en el Cabildo Catedralicio de Calahorra y que datan de 1327.

La bodega ha sido diseñada milimétricamente por Gabriel Pérez: "Es mi memoria, la raíz de mi familia, está rodeada de nuestros viñedos, en el Barrio de Bodegas de Quel, concebida con la misma filosofía de nuestros antepasados, con la gravedad como eje de todo el diseño respetando el entorno y con el objetivo de elaborar vinos excelentes, vinos de Quel con las viñas más viejas, con la mejor selección de cada una de ellas".

El panorama de viñedos de Queirón es asombroso: más de 30 viñas esparcidas en el entorno de Quel con una enorme riqueza varietal, desde las garnachas centenarias de la Finca “El Arca” a los tempranillos de altura límite de “La Pasada”, que se eleva desde los 500 metros sobre el nivel del mar hasta rozar los 800, siendo uno de los viñedos más altos de toda la D. O. Ca. Rioja.

A continuación puede ver los vinos de Dominio de Queirón desponibles en nuestra tienda online.

Queirón Mi Lugar

Queirón Mi Lugar
[Más Info]

Queirón Reserva

Queirón Reserva
[Más Info]