La Rioja
*
92
3,8/5
13,5%
17ºC
*AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 5 días laborales.
Marqués de Cáceres Reserva es un vino que se elabora exclusivamente en grandes añadas para preservar su calidad.
85% Tempranillo, 10% Garnacha Tinta y 5% Graciano.
Uvas procedentes de cepas viejas de 25 a 35 años. Vendimia manual.
Para elaborar Marqués de Cáceres Reserva los racimos son estrujados y despalillados. La fermentación alcoholica se realiza a temperatura controlada de 28ºC. Se realiza la maceración con sus propios hollejos durante 25 días. La fermentación maloláctica se realiza en depósitos de acero inoxidable para después pasar a barrica.
La crianza se realiza en barricas de madera de roble francés durante 20 meses, con trasiegos cada 6 meses. Además permanece en botella un mínimo de dos años antes de su comercialización.
Marqués de Cáceres Reserva es un vino tinto de color oscuro de noble estructura. En nariz destacan aromas profundos, complejos, con potentes aromas de frutos negros y un fondo tostado que se mezcla con notas de roble muy fino.
Viveza en boca, volumen y sabores concentrados. La cata muestra carácter y estructura, dejando paso a una textura carnosa. Clase y elegancia, buen potencial de guarda.
Guisos de carnes o ave, carnes rojas, carne de caza y embutidos ibéricos.
Marqués de Cáceres Reserva es un vino tinto presentado en botella bordelesa de 75cl.
Enrique Forner fundó Marqués de Cáceres Unión Vitivinícola S.A en 1970 en Cenicero, en el corazón de la Rioja Alta. Así se abría una histórica alianza entre su familia, de larga tradición vinícola, y los mejores terroirs y viñedos de la región.
Fruto de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner, la cuarta generación de esta familia del vino.
No hay reseñas de clientes en este momento.