Ribera del Duero
2016
-
3,6/5
14%
18ºC
Desde La Horra (Burgos), en el corazón de la Denominación de Origen, llega este excelente Riberal Reserva. Equilibrado, apetecible y muy elegante. Persistente y potente.
100% Tempranillo.
Vendimia segunda quincena de Septiembre.
Riberal Reserva esta elaborado con uva 100% despalillada, que fermenta de forma tradicional en depósitos de acero inoxidable durante 25 días. 3 ó 4 remontados diarios, con la temperatura controlada. El vino reposa antes de entrar en barrica.
Riberal Reserva tiene una crianza de 18-24 meses, según la evolución, pero siempre un mínimo de 12 meses antes de su comercialización.
Riberal Reserva presenta un color rojo cereza, limpio y brillante, pero bien cubierto. En nariz tiene un aroma limpio y franco. Muy complejo con tonos balsámicos y recuerdos a vainilla.
En boca tiene la sensación de estar muy bien constituido. Suave pero con poderío en sabores. Largo y amplio en retronasal. Es persistente con elegantes matices de crianza y tonos frutales. Potente y fino.
Asados y carnes rojas
Riberal Reserva es un vino tinto reserva que se presenta en botella bordelesa de 75 cl.
No catado
Desde hace larguísimo tiempo la familia Frutos Villar ha estado vinculada a las viñas y al mundo del vino, pero fue a principios del siglo XX cuando esa vinculación se intensifica comenzando una andadura empresarial por el vino.
En 1920 crean una bodega en Toro, su primera bodega. Tiempo después, en 1960, otra bodega en Cigales. Llegado el momento de la consolidación de las Denominaciones de Origen la familia Frutos Villar adquiere en 1988 una bodega en Ribera del Duero, Bodegas Santa Eulalia.
En un empeño por abarcar las distintas denominaciones que ofrece Castilla y León, Bodegas Frutos Villar comienza en 1990 a comercializar vinos de la D.O. Rueda, siendo capaces de crear nuestros vinos en cuatro de las nueve zonas de calidad reconocidas en el mapa vinícola de Castilla y León.
No hay reseñas de clientes en este momento.