Almansa
*
91
3,7/5
14%
12-14ºC
*AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales.
Laya es un tinto joven que combina las cualidades de las variedades Garnacha tintorera y Monastrell en una denominación por descubrir como es Almansa.
70% Garnacha tintorera, 30% Monastrell.
Uvas procedentes de viñedos ubicados a una altitud de entre 700 y 1000 metros sobre el nivel del mar.
Laya se obtiene mediante una maceración y fermentación a una temperatura máxima de 25ºC, donde las uvas son fermentadas por separado en depósito de acero inoxidable.
Posteriormente el vino permanece durante 4 meses en barrica de roble Francés.
Laya es un tinto de color rojo picota cubierto. En nariz se muestra elegante, fresco y con compleja nariz donde se aprecian frutas maduras y notas florales.
En boca resulta un vino agradable y de entrada fresca, equilibrado y con taninos dulces aunque juveniles, untuoso y envolvente, con un original e interesante paso por boca y un largo y dulce final.
Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, asados de cordero, cerdo, buey, etc.
Laya es un vino tinto, presentado en botella bordelesa de 75 cl.
Bodegas Atalaya es el proyecto de Gil Family Estates, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada, en la Denominación de Origen Protegida Almansa, situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo.
La primera cosecha de Bodegas Atalaya se remonta a la añada 2007, desde entonces se ha ido avanzando en las instalaciones e investigando en la elaboración de las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell hasta dar forma a la actual gama de productos, que reflejan el carácter y la personalidad de la tierra que le dan las variedades más emblemáticas de la zona. Bodegas Atalaya mantiene así la impronta que el grupo Gil Family Estates quiere reflejar en todos los vinos de su portfolio, mostrar la esencia más genuina de las áreas vitícolas de donde proceden.
No hay reseñas de clientes en este momento.