Dominio de Valdepusa es una denominación de origen protegida cuya zona de producción se encuentra situada en el municipio de Malpica de Tajo en la provincia de Toledo (España) y es propiedad desde 1992 de la familia de D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón.
Es una singular explotación vitivinícola que ocupa una superficie de 49 ha, que incluyen la viña original (14 ha) de cepas Cabernet Sauvignon plantadas en 1974. A partir de 1991, esta se amplía progresivamente con las variedades Syrah y Petit Verdot -ambas pioneras en España- y Graciano. El paisaje de la viña incluye encinas (Quercus Ilex) de gran tamaño; bordean sus caminos cipreses, rosales e hileras de espliego (lavanda). Entre la casa y la bodega se ha plantado a partir de 2000 un jardín botánico que cuenta con más de trescientas especies, principalmente mediterráneas.
D. Carlos parte de una tradición agraria varias veces centenaria, añadiéndole una nueva dimensión tecnológica y comercial. La clave, una vez más, fue el mismo espíritu que animó a sus antepasados: conservar todo aquello que merece ser conservado, mejorándolo mediante las iniciativas o innovaciones que aportan, en cada época los nuevos conocimientos.
D. Carlos se propuso convertir la nueva marca “Marqués de Griñón” en símbolo global de excelencia para el vino y el aceite de oliva. De hecho, Pagos de Familia Marqués de Griñón ha logrado posicionarse en las listas top mundiales de ambos elementos esenciales de la dieta y cultura mediterráneas.