Dominio Dostares es la apuesta de Dominio de Tares, nacido en 2005 en el municipio de Pajares de los Oteros, con el objetivo principal de elaborar vinos con la variedad de uva Prieto Picudo, una uva hasta hace poco desconocida en el mundo y autóctona de León, que apenas cuenta con 1.500 hectáreas plantadas en total.
El primer paso en la creación de la bodega, que fue fundada en 2004, fue la identificación y adquisición de viñedos de cepas viejas, de 80 a 110 años de edad, de esta noble variedad en la zona de Pajares de los Oteros. El siguiente paso fue establecer un estricto programa de viticultura, diseñado conjuntamente por el equipo técnico de Dominio Dostares y por investigadores de la Universidad de León.
La bodega tiene el objetivo de obtener la más alta expresión del terroir y la variedad Prieto Picudo, un tipo de uva autóctona cultivada en las provincias de León y Zamora. Su peculiar exclusividad ofrece múltiples posibilidades para la elaboración de vinos tintos únicos y rosados originales de gran potencial aromático y equilibrada personalidad.