Telvin Selección utiliza cookies propias y de terceros para poder mejorar su experiencia en nuestra web. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Extremadura 

Extremadura

Extremadura es una indicación geográfica protegida, reglamentada en 1999, utilizada para designar los vinos de la tierra elaborados con uvas producidas en las zonas vitícolas de la comunidad autónoma de Extremadura, y que cumplan unos requisitos determinados.

Extremadura en su conjunto es una de las primeras regiones productoras de vino de España, destacando el Monasterio de Guadalupe en Cáceres, donde se encontró el tratado más antiguo de viticultura, el “Libro y registro de la bodega del Monasterio de Guadalupe”, que data de 1520.

Desde hace unos años algunas bodegas de vino en España se han decantado obtener sus cosechas con la menos intervención humana posible, dando lugar a una nueva generación de vinos ecológicos. Los caldos extremeños, blancos, rosados, tintos e incluso cavas se producen principalmente en Badajoz, por ser la provincia con mayor concentración de viñedos.

Bodegas Habla

En medio de doscientas hectáreas se alza el edificio que acoge a nuestra bodega, una de las más avanzadas de nuestro país. Una tierra que obliga a sacar lo mejor de cada cepa y que dota a nuestras variedades de uva de una fuerte personalidad para producir unos vinos únicos.

El edificio que acoge nuestras instalaciones no solo es una obra de arte de arquitectura contemporánea, sino que sobre todo está diseñado con criterios esencialmente funcionales para permitir un flujo de trabajo óptimo y adecuado a las necesidades de elaboración del vino

La aventura comenzó en un terruño de suelos pizarrosos y poco fértiles, pero con un microclima específico que refleja mayor expresividad de cada una de las variedades plantadas, Tempranillo, Cabernet sauvignon, Syrah y Petit verdot.

Selección de Extremadura No hay productos en esta categoria.