Valle de la Orotava es una zona vinícola con Denominación de origen (DO), situada en la isla de Tenerife de las Islas Canarias, que obtuvo la calificación de Denominación de origen en el año 1995. Comprende los municipios de La Orotava, Los Realejos y Puerto de La Cruz, repartidos entre 641 viticultores y 14 bodegas.
El clima templado, el suelo volcánico, la Panza de Burro, los vientos Alisios y en especial, las viñas en forma de cordón trenzado (sistema de conducción que es único en el mundo) hicieron necesario dotar a esta parte de la isla, de una Denominación de Origen.
Sus viñedos, y por tanto sus vinos, destacan por estar plantados sobre suelo volcánico y por el sistema de conducción único en el mundo, el cordón múltiple trenzado, que implica una gran labor manual y certifica una uva de calidad.
Suertes del Marqués es una bodega familiar en la cual empezamos a elaborar vinos en el año 2006. Ya veinte años antes habíamos empezado la labor de viticultores vendiendo nuestras uvas a otra bodega de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.
Geográficamente está ubicada en el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Valle de la Orotava, y dentro de ella en el municipio del mismo nombre.
Sin perder de vista el respeto por la tradición, pilar básico de nuestra filosofía de bodega, en Suertes del Marqués tratamos de interferir artificialmente lo menos posible en la elaboración de nuestros vinos, llevando a cabo manualmente todos los procesos, desde el trabajo en el viñedo hasta la vendimia.