La Rioja
2012
93
94
14%
18-19ºC
Mirto de Ramón Bilbao es un vino moderno, de gran personalidad, acostumbrado a ocupar el liderazgo en los ‘rankings’ más exigentes.
100% Tempranillo riojano.
Vendimia a finales de Septiembre.
Tras una cuidada fermentación a temperatura controlada para alcanzar la máxima extracción de aromas y color, Mirto de Ramón Bilbao pasa a barricas donde se realiza la fermentación maloláctica sin trasiegos, sólo con el removido de las lías mediante la técnica de "bâtonnage" periódico.
Cumple un periodo de 22 meses en barrica nueva de roble francés de Allier cuyo nivel de tostado ha sido especialmente escogido para esta añada. Mirto de Ramón Bilbao se embotella sin ningún proceso de clarificación o filtración.
Mirto de Ramón Bilbao posee un color rojo picota intenso con ribete granate. Complejo y potente en nariz dónde predominan aromas de fruta negra, granos de café con sutiles recuerdos a pan tostado, grafito y cacao.
El paso en boca es envolvente y goloso con notas muy frutales y frescas de ciruelas con mentolados y especiados, a la vez que despliega una gran gama de matices varietales y de tostados. Persistente en el postgusto con un final grato, expresivo y redondo.
Acompaña maravillosamente los platos con sabores vegetales y ahumados como los hongos y trufas. Combina bien con platos y guisos sutilmente especiados y quesos de pasta blanda y curación media sin ahumar.
Mirto de Ramón Bilbao es un vino tinto reserva de Rioja que se presenta en botella bordelesa de 75 cl.
Medalla de Oro
Medalla de Plata
Medalla de Plata
Medalla de Bronce
No hay reseñas de clientes en este momento.