aceptar

Telvin Selección utiliza cookies propias y de terceros para poder mejorar su experiencia en nuestra web. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Denominaciones de Origen 

Denominaciones de Origen
Somontano

Somontano significa a pie de monte y define perfectamente el área geográfica donde se asienta esta denominación de origen, una zona de transición entre el valle del Ebro y los Pirineos. Un lugar privilegiado que reúne las condiciones perfectas para la elaboración de grandes vinos.

Desde 1984, 32 bodegas, 15 variedades de uva y más de 250 vinos, añadidos a valores de amor a la tierra, carácter, excelencia, origen y pasión por el trabajo han convertido, a la denominación de origen Somontano, en sinónimo de calidad.

Somontano ha liderado en Aragón el proceso de innovación de producción y comercialización de vinos. Su éxito, consecuencia de un trabajo conjunto por parte de viticultores, bodegas y el Consejo Regulador en aras a ofrecer a los amantes del vino un producto para disfrutar, de calidad, único, versátil, en el que el territorio además de ser un elemento esencial es un destino turístico de primer orden.

Rioja

Rioja es la Denominación de Origen más antigua de España (1925) y la primera en obtener la Calificada (1991). La Denominación de Origen Calificada Rioja es líder de España: con más de 600 bodegas, 14.800 viticultores y el mayor parque de barricas del mundo, sus vinos están presentes en más de 130 países diferentes.

La Rioja está situada en el norte de España, a ambos márgenes del río Ebro. Se divide en tres grandes zonas: Rioja Alta, Alavesa y Oriental. En sus más de 65.000 hectáreas, sus pueblos y sus viñas desarrollan una personalidad propia, haciendo de Rioja una tierra única.

Rioja ha sabido mantenerse a la vanguardia de la innovación vitivinícola con una gran diversidad de vinos con personalidad diferenciada, que han fundamentado su éxito en los mercados y le han situado en la élite de las denominaciones de origen históricas europeas, siendo hoy la marca “Rioja” una de las cinco con mayor notoriedad entre las zonas vinícolas más prestigiosas del mundo.

Ribera del Duero

La Historia de la Ribera del Duero ha ido paralela a la unión de la viña y el vino, al fruto de unas cepas que marcan su paisaje, la personalidad de sus gentes y su cultura.

La Denominación de Origen Ribera del Duero, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero. El 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento.

Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador, han hecho de la Ribera del Duero y de sus vinos un sinónimo de calidad, llegando a ser nombrada Mejor Región Vinicola del Mundo en el 2012 por los premios Wine Star Awards.

Campo de Borja

El patrimonio vitícola de la D.O. Campo de Borja es muy rico en cuanto a garnachas, los viñedos más antiguos datan de 1203 y más de la mitad poseen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Sus producciones son bajas, pero inmensamente apreciadas enológicamente, por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos.

Gracias a toda diversidad de microclimas y suelos que enriquecen los matices del impresionante patrimonio vitícola de las garnachas de nuestra tierra, permite que denominemos a Campo de Borja como, El Imperio de la Garnacha.

La D.O. Campo de Borja atesora entre sus vinos auténticas joyas en las que la variedad Garnacha alcanza todo su esplendor. Vinos tintos monovarietales que están gozando de un amplio prestigio en todo el mundo por su muy definida personalidad , calidad y complejidad que los convierten en algo único en el mundo.

El Museo del Vino del Campo de Borja abre sus puertas al público en septiembre de 1994, enclavado en el Monasterio Cisterciense de Veruela a los pies del Moncayo, siendo el primero de su género en Aragón y uno de los pioneros en España.

Cariñena

El origen de los viñedos aragoneses se sitúa en la región llamada Celtíbera, donde se encontraba la villa romana de Carae (hoy Cariñena). En 1932, con la creación de la Denominacione de Origen se inaugura la Estación Enológica de Cariñena, pero no es hasta los ochenta cuando se da el gran salto cualitativo en la elaboración del vino con la introducción de nuevos sistemas de cultivo, la inversión en tecnología y la adopción de nuevas prácticas enológicas.

El campo de Cariñena, ubicado en pleno valle del Ebro, abarca 14 poblaciones y tiene una extensión de 14.500 hectáreas de viñedo de la que obtienen su materia prima 35 bodegas.

Las características de los diferentes suelos de la zona geográfica, sumadas a las condiciones climáticas, con bajas precipitaciones, temperaturas extremas y presencia de cierzo, conforman un ecosistema selectivo, que con el paso de los siglos ha mantenido el cultivo del viñedo.

Calatayud

La primera referencia escrita sobre la gran calidad de los vinos de la Comarca se remonta al siglo I y su autor es Marco Valerio Marcial, historiador que nació en la ciudad romana de Bílbilis. Bílbilis Augusta fue una ciudad floreciente en su época y en sus cercanías los árabes fundaron la actual Calatayud. Los romanos desarrollaron la vid, los musulmanes la abandonaron y los cristianos volvieron a destacar su importancia durante la reconquista como cultivo colonizador.

En la década de los años 60 los viticultores se unen y crean las cooperativas. Posteriormente viendo la calidad de los vinos elaborados, los bodegueros solicitaron la creación de esta Denominación de Origen hasta su ratificación a finales de los 80.

Rias Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola situada en el noroeste de España, en la región de Galicia. Aunque en las Rías Baixas existe una profunda tradición vitivinícola, que se ha heredado generación tras generación, es a partir del año 1988, con la constitución de su Consejo Regulador y la puesta en marcha de la Denominación de Origen Rías Baixas, cuando el sector vitivinícola adquiere un peso fundamental en el desarrollo de la economía de este territorio.

Actualmente cuenta con una superficie de 4.061 hectáreas, repartidas en más de 21.825 parcelas, en las que principalmente destaca la variedad Albariño, variedad que lleva más de mil años cultivándose en el territorio de las Rías Baixas y, dadas sus características, se encuentra perfectamente adaptada a las condiciones de clima e insolación que le ofrece este territorio.

Rueda

La Denominación de Origen Rueda, líder de vinos blancos en España, fue reconocida en 1980, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Actualmente 70 bodegas están acogidas a esta denominación.

El carácter de la Denominación de Origen Rueda queda definido por tres factores principales. La uva verdejo, con un aroma y sabor caracterizados por matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. Un clima continental, situada entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, con tierras llanas pero altas que soportan inviernos fríos y muy largos y veranos calurosos y secos. Y por último un suelo cascajoso, situado en el sector central de la depresión que forma el río Duero, constituyendo una altiplanicie de suaves relieves y vertientes sometidas a los vientos atlánticos.

Toro

Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición. Sus orígenes son anteriores al asentamiento de los romanos. En la Edad Media fue considerado un bien de gran aprecio, siéndole concedido privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida y se llenaron con estos vinos bodegas reales y navíos que alcanzarían las tierras del nuevo mundo.

En los años 70 del siglo XX se dan los primeros pasos para crear lo que con el paso del tiempo llegaría a ser la Denominación de Origen Toro, cuya culminación llega en 1987. En la actualidad el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro avala la calidad de 61 bodegas.

Toro se encuentra situada al sureste de la provincia de Zamora y suroeste de la provincia de Valladolid. caracterizada por un clima continental y extremado con influencias atlánticas, de carácter árido. Los vinos tintos se elaboran principalmente con la variedad Tinta de Toro, buscando siempre el grado de madurez necesario para obtener vinos donde el equilibrio de sus componentes redunden en la notable calidad de los vinos.

Jumilla

La Denominación de Origen Jumilla está situada en el Sureste de España, abarca una amplia comarca en el norte de la región de Murcia y parte sureste de la provincia de Albacete. Es una región agreste, donde las viñas se extienden en una altiplanicie rodeada de montañas.

Jumilla es una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España, con reglamentación desde 1966. Una denominación emergente por la calidad y originalidad de sus vinos que actualmente cuenta con 45 bodegas inscritas.

Hablar de la Denominación de Origen Jumilla, es hablar de la variedad Monastrell, siendo ésta la variedad de uva que mejor se ha adaptado a lo largo de los tiempos a las condiciones climáticas y al suelo de esta denominación y que imprime el carácter a sus vinos, representando más del 80 % de los viñedos de la denominación.

Bierzo

Bierzo es una Denominación de Origen reconocida en 1989 situada en el seno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el valle del rio Sil. Actualmente cuenta con una superficie aproximada de 3000 hectáreas que acogen un total de 79 bodegas.

El Bierzo, zona de tradición minera e industrial se asienta una rica y fértil llanura que posee características propias en cuanto a suelo y clima al estar rodeada de montañas que la protegen del viento húmedo y frío del Atlántico.

El Consejo Regulador nace a partir de la iniciativa de los bodegueros y viticultores del Bierzo. Tras siglos de historia en el cultivo de la vid llegó un momento en que la importancia económica del sector y la necesidad de su regulación hicieron imprescindible la presencia de una institución que fomentara la calidad y la comercialización de los vinos bercianos.

La uva Mencía es la principal uva de la zona, aunque uvas como Garnacha tintorera, Godello, Doña blanca y Palomino también están amparadas por la Denominación de Origen.

Castilla y León

La Denominación de origen Vinos de la Tierra de Castilla y León es una indicación geográfica protegida, utilizada para designar los vinos de la tierra elaborados con uvas producidas en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Esta denominación surge a raíz del impulso de grandes bodegueros tradicionales, el Vino de la tierra de Castilla y León posee una gran cultura del vino, sus vinos destacan por la calidad y por una gran materia prima, rica en variedades de uvas diferentes.

Los Vinos de la Tierra de Castilla y León cuentan con un clima mediterráneo continental de escasas precipitaciones que junto a la diversidad de suelos son las características más notables de la región.

Sin embargo, quedan fuera de los Vinos de la Tierra de Castilla y León los vinos elaborados en Castilla y León pero que ya poseen denominación de origen propia, como por ejemplo Bierzo, Toro, Ribera del Duero, etc.

Dominio de Valdepusa

Dominio de Valdepusa es una denominación de origen protegida cuya zona de producción se encuentra situada en el municipio de Malpica de Tajo en la provincia de Toledo (España) y es propiedad desde 1992 de la familia de D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón.

Es una singular explotación vitivinícola que ocupa una superficie de 49 ha, que incluyen la viña original (14 ha) de cepas Cabernet Sauvignon plantadas en 1974. A partir de 1991, esta se amplía progresivamente con las variedades Syrah y Petit Verdot -ambas pioneras en España- y Graciano. El paisaje de la viña incluye encinas (Quercus Ilex) de gran tamaño; bordean sus caminos cipreses, rosales e hileras de espliego (lavanda). Entre la casa y la bodega se ha plantado a partir de 2000 un jardín botánico que cuenta con más de trescientas especies, principalmente mediterráneas.

Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro, que significa "ribera del río" en gallego, es una de las cinco denominaciones de origen de vinos existentes en Galicia. La zona de producción está situada en la parte meridional de Galicia, en el borde noroccidental de la provincia de Orense, en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño.

Una comarca a 45 km. del océano Atlántico, en una zona muy particular y de excelente aptitud para el cultivo de la vid, donde el clima es el factor clave que determina la agronomía, variedades y estilo de vinos. La D.O. Ribeiro.

Con una extensión aproximada de 2.500 hectáreas y una producción media 14 millones de kilos de uva, en Ribeiro 115 bodegas y colleiteiros representan la estructura productiva de la denominación, caracterizada por su gran parcelación y diversificación.

Los vinos de esta denominación resultan sorprendentes al elaborarse con variedades autóctonas tradicionales y poseen una acusada personalidad que los convierte en incomparables.

Valdeorras

Valdeorras es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia, cuya zona de producción se encuentra situada en la parte Nor-Oriental de la provincia de Orense. Regada por el río Sil, obtuvo la calificación de denominación de origen en el año 1945. La componen 8 municipios: El Barco de Valdeorras, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Larouco, Petín, A Rúa, Rqubiá y Vilamartín de Valdeorras, donde se encuentran las 43 bodegas asociadas a la Denominación de Origen Valdeorras.

La tradición vitícola de Valdeorras se remonta a la época romana. Los romanos, plantaron viñedos y construyeron lagares. Dieron así origen a una cultura, hoy secular, en la atención de la viña y la elaboración de exquisitos caldos, a los que cantaron romeros y peregrinos de camino a Santiago.

Las zonas de producción ocupan gran parte de las cuencas de los ríos Sil, Xares y Bibei. En ellas, el clima es más seco que en el resto de Galicia, mezclándose la influencia atlántica con rasgos de la continental. La temperatura media es de unos 11ºC y el índice de lluvias oscila entre los 850 y los 1.000 mm. anuales.

Txakoli

El chacolí (txakolin en euskera) es un vino, normalmente blanco, que se produce en las regiones de País Vasco, Cantabria y Burgos, y en algunos lugares de Chile. Se elabora a partir de uvas con cierta acidez. Las variedades principales cultivadas son hondarribi zuri y hondarribi beltza, esta última mucho menos extendida). Es ligeramente carbonatado y con una graduación alcohólica algo inferior a los vinos tradicionales.

Antaño el chacolí era producido en caseríos o casas de campo de manera artesanal. Fue objeto de comercio, al menos desde principios del siglo XVI en Guipúzcoa, de cuando data el primer documento histórico en el que se hace referencia al chacolí como tal. Su producción no es muy amplia y es consumido principalmente en el País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria y norte de la provincia de Burgos, extendiéndose poco a poco a otras zonas gracias a la restauración.

Almansa

La zona de producción de la Denominación de Origen Almansa se sitúa al Este de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (España) y lindando con las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.

La viticultura en los alrededores de Almansa data probablemente del siglo XVI y se ha desarrollado sin interrupciones desde entonces. La denominación de origen, constituida en 1975, abarca ocho municipios (Almansa, Alpera, Bonete, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Pétrola y la pedanía de El Villar de Chinchilla) que se reparten unas 7.200 Ha. de viñedo.

El suelo es muy calizo y pobre en materia orgánica, con algunas zonas arcillosas. El clima de Almansa es continental semiárido, con escasas y mal repartidas lluvias, algo menos extremo que el de La Mancha, pero los veranos son también muy calurosos, con temperaturas que llegan fácilmente a los 40ºC.

Todo ello, unido al saber hacer de los bodegueros de la zona convierte en estos vinos en sabedores de la tradición y en guardianes del saber hacer ancestral de siglos de experiencia.

Cava

Cava es una Denominación de Origen Protegida de vinos espumosos elaborados por el método tradicional. El origen del Cava viene asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del s.XIX, donde los estudios de microbiología de Louis Pasteur aplicados al vino supusieron el control de la segunda fermentación en botella, naciendo así el método tradicional.

En 1872, se elaboran en el municipio de Sant Sadurní d’Anoia las primeras botellas de Cava siguiendo el método tradicional. Se inicia así su elaboración y la villa se convierte en la capital neurálgica del Cava.

La región que abarca la denominación de origen, denominada Región del Cava, comprende fundamentalmente la comarca catalana del Penedés. Aunque el cava también se elabora en otros puntos de España. El Consejo Regulador del Cava determina como Región del Cava a la formada por un total de 159 municipios de las provincias de Barcelona (63), Tarragona (52), La Rioja (18), Lérida (12), Gerona (5), Álava (3), Zaragoza (2), Navarra (2), Badajoz (1) y Valencia (1), que en su conjunto configuran la zona de producción delimitada del Cava.

Champagne

El champán o champaña, del francés champagne, es un tipo de vino espumoso con denominación de origen controlada, elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, situada al norte de Francia, a unos 200 kilómetros al este de París. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

El método champenoise tiene dos fases de fermentación. Una primera en cuba (como todos los vinos) y una segunda en botella. Para reactivar la fermentación en la botella se le añade azúcar y en su caso levaduras. Como la fermentación produce CO2 y la botella está cerrada, el gas se disuelve en el líquido.

Vinos de Andalucía

Andalucía tiene una tradición milenaria en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos que han gozado de gran prestigio y fama en todo el mundo. El vino andaluz pertenece a una estirpe de vinos antiguos nacidos en los siglos XVI y XVII con el auge del comercio marítimo.

El sector vitícola andaluz se orienta hacia la producción de vinos de calidad. Tradicionalmente, los vinos más característicos han sido los generosos y los dulces, elaborados mediante procesos de criaderas y soleras. Son generosos en alcohol pero también delicados. Su enorme diversidad, dentro de un estilo propio, es una de las características actuales en su producción: finos y manzanillas, amontillados, olorosos, palo cortado, dulces y moscateles, etc.

Vino de Cataluña

El cultivo de la uva y la producción de vino en la zona de Catalunya, es una parte fundamental de su identidad, su historia y su cultura, constituyendo una región vinícola histórica con unas peculiaridades propias.

Catalunya tiene una tradición vitivinícola de más de 2500 años. Un clima benigno, con veranos que no son muy cálidos, inviernos secos y templados y el mar mediterráneo, proporcionan un escenario perfecto para elaborar vinos de alta calidad.

Esta D.O. se creó con el objetivo de que la viticultura experimentase con una gama más amplia de variedades y con menos restricciones. Abriendo la posibilidad de embotellar vinos en una denominación con uva proveniente de otra denominación, o de hacer mezclas con uvas de diferentes denominaciones.

La producción anual es de más de 380 millones de botellas de las que unas dos terceras partes se destinan a la exportación. Aproximadamente, la mitad de la producción es de vino y la otra mitad es de cava.

Selección de Denominaciones de Origen Hay 355 productos.

por página
En Stock
de Marqués de Riscal D. O. La Rioja Añada 2018 Guía Peñín 89 Vivino 3,6/5 Alcohol 14,2% Temperatura 16-18ºC Arienzo de Marqués de Riscal está elaborado a partir de la selección de las mejores uvas de las variedades procedentes de los viñedos situados en Laguardia y Elciego.
8,50 €
0 Comentario(s)
¡Precio rebajado!
En Stock
de Bodega Ramón Bilbao D. O. La Rioja Añada * Guía Peñín 92 Vivino 4,0/5 Alcohol 13% Temperatura 17-18ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días...
14,50 € 15,95 € -9.09%
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Enate D. O. Somontano Añada * Guía Peñín 93 Vivino 4,0/5 Alcohol 15% Temperatura 16-18ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales....
23,00 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodega Enate D. O. Somontano Añada * Guía Peñín 88 Vivino 3,6/5 Alcohol 13,5% Temperatura 16-18ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días...
9,50 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Enate D. O. Somontano Añada * Guía Peñín 90 Vivino 3,8/5 Alcohol 13,5% Temperatura 10ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo quec uando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales. Enate Gewürztraminer es una auténtica...
11,50 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Enate D. O. Somontano Añada * Guía Peñín 91 Vivino 3,8/5 Alcohol 13,5% Temperatura 10ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días laborales....
9,50 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodegas Viñas del Vero D. O. Somontano Añada * Guía Peñín 93 Vivino 4,0/5 Alcohol 14,5% Temperatura 16-18ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días...
25,00 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodega Viñas del Vero D. O. Somontano Añada * Guía Peñín 89 Vivino 3,5/5 Alcohol 14% Temperatura 14-16ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días...
9,50 €
0 Comentario(s)
En Stock
de Bodega Viñas del Vero D. O. Somontano Añada * Guía Peñín 92 Vivino 3,8/5 Alcohol 14% Temperatura 16-18ºC *AVISO: No disponemos de este producto en nuestro almacén, por lo que no podemos asegurar la añada vigente. Cuando realice el pedido, lo solicitaremos a Bodega o Distribuidor Autorizado, lo que puede demorar el envío de 1 a 3 días...
18,00 €
0 Comentario(s)
Mostrando 10 - 18 de 355 items